SW Almería: Presentación Upware Studios. Unity 3D y videojuegos multiplataforma (19-02-2016)

DESCRIPCIÓN

SW Almería es una subcomunidad en Hacklab Almería para estructurar todas nuestras actividades relacionadas con el desarrollo de software.

En este ciclo de eventos iremos presentando distintas iniciativas, proyectos, empresas y profesionales, buscando cumplir nuestro objetivo de dar reconocimiento y poner en valor todo el talento local y crear una comunidad alrededor del mismo.

![Logo Upware Studios](upload://jLcHbQRX9NAQoljMtpPFBzXt6n3.png "Logo Upware Studios")

Para nuestro primer encuentro presentaremos a Upware Studios (@UpwareStudios), un estudio de desarrollo de videojuegos local con experiencia en el desarrollo multiplataforma, especialmente con el motor Unity 3D, que se encuentra cerca del lanzamiento de su primer videojuego, Walk boy.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Hilarión Luque y el equipo de Upware nos contarán su experiencia en la industria del videojuego móvil y nos harán un recorrido sobre Unity 3D como herramienta de desarrollo y publicación de videojuegos multiplataforma.


PROGRAMA

18:00-18:05 Presentaciones de SW Almería y de los asistentes
18:05-18:30 Presentación de Upware Studios, recorrido y equipo
18:30-19:00 Diseño de videojuegos y sus herramientas
19:00-19:30 Desarrollo de videojuegos con Unity 3D
19:30-20:30 Ejemplo práctico de desarrollo de videojuegos, consejos y curiosidades
20:30-21:00 Diversas experiencias, turno de preguntas. Sección flexible

TRAS LA ACTIVIDAD

Es habitual que tras la actividad los organizadores y asistentes propongan continuar con el debate y networking en una cena, tomando unas cañas en un lugar acordado.

LOCALIZACIÓN

Lugar: Sede PITA en campus de Universidad de Almería, Campus de la Cañada, Ctra. Sacramento, s/n, Almería, Almería.

Fecha: 19 de febrero del 2016

Hora: de 18:00 a 21:00


Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2016/02/19/i-encuentro-sw-almeria.html
1 me gusta

¿Cómo osáis organizarla coincidiendo con el estreno de Deadpool?

Por cierto, casi seguro que iré al evento, pero… Eso.

1 me gusta

En principio iba a ser el día 12, pero están hasta arriba de trabajo porque la fecha del lanzamiento de Walk Boy es inminente, y mucho que se han esforzado en hacer ésto en febrero y no dejarlo pasar un mes.

Hemos intentado coger un viernes por darle al evento 3 horas. De todas formas acabamos a las 9, a las 10 puedes estar de sobra en el cine o donde cada uno quiera aprovechar la noche del viernes, que también lo hemos intentado así en vez de comenzar a las 7 p. ej.

2 Me gusta

@Indavelopers he añadido dos publicaciones a modo de prueba para las RRSS, añade unas cuantas más si te apetece.

1 me gusta

Vaya, el tema me interesa mucho. Me encanta el mundillo del desarrollo independiente de videojuegos y hace un tiempo que estoy empezando a trastear C# para Unity (a un nivel de “Hola mundo” :D).
Desgraciadamente el viernes 19 coincide con un workshop de visualización de datos. Mira que es mala coincidencia :stuck_out_tongue:.
¿Veis viable que se grabe?

Puedo intentar gestionarlo. Si a alguien le interesa, que lo indique por aquí o por las RRSS y así cotejo la demanda.

Cuando vi anunciado vuestro taller no caí en que coincidía con nuestro evento, una pena. Hablando con los compañeros de Upware, están interesados en organizar más eventos con nosotros, además de que pronto organizan un curso de Unity 3D en la UAL, por si es de tu interés.

Hola chicos, en cuanto a la fecha la acordamos así, aunque seguro que habrá mas charlas, estamos dispuestos a colaborar en todo lo que podamos y lo de grabar si seria buena idea y luego lo subimos a nuestras redes sociales.
Si te interesa Unity estamos a la puertas de publicar fechas para un curso que vamos a realizar en la UAL, pero ya sabemos como va la burocracia, está aprobado pero no sabemos fechas exactas nos gustaría que fuera muy pronto pero no depende solo de nosotros, de todas formas siempre mantenemos informados.
Un saludo

3 Me gusta

¡Estupendo! Seguro que habrá otra ocasión (y si al final se graba, será genial).
En cuanto a la formación de la UAL, me hago cargo (yo mismo he participado como ponente en algunas actividades formativas y a veces es complicado que las cosas vayan con agilidad :blush: ). De todos modos, en mi caso la falta de tiempo me hizo optar por formación online —compré un curso de Udemy bastante completo— para avanzar a mi ritmo.
Pero es una iniciativa magnífica. Ojalá en mis tiempos de estudiante se hubiese podido acceder a este tipo de formación.

1 me gusta

@jlucles Udemy rules!!! La uso yo muchísimo :wink:

1 me gusta

Hola es necesario algún tipo d inscripción para la charla?

Saludos

Para las actividades de HackLab no es necesaria ningun tipo de inscripción salvo que se indique lo contrario. Puedes ver las normas que siguen las actividades de Hacklab en el siguiente enlace:

Ok gracias

Hola chicos, con motivo de la presentación de mañana para los que no sabéis donde queda el edificio PITA de la Universidad os comento que tenéis que entrar por el aparcamiento del estadio de fútbol y nos encontramos junto al edificio de Zonas Áridas (Marrón) justo a las espaldas estamos nosotros. Nos reuniremos en la puerta ya que por la tarde está cerrado y hace falta tarjetas para entrar, si alguien llega tarde no debe preocuparse colocaremos un numero de teléfono en la puerta de entrada e inmediatamente subiremos a abrirle la puerta, lo siento por las molestias pero por las tardes no hay recepcionista en el edificio. Sin nada mas que comentar esperamos pasar una tarde agradable y productiva, si alguien tiene alguna duda, puede escribirnos a [email protected].
Muchas gracias.

3 Me gusta

Muy interesante.

Allí nos vemos.

1 me gusta

Foticos: https://goo.gl/photos/tPmw3whQEBK72Atk6

1 me gusta

Muchas gracias a todos por venir, sin duda no esperábamos tal respaldo.
Hasta la próxima.

3 Me gusta