Taller de HA el viernes 29 de enero

El pueblo quiere de saber.

El 21/01/16 a las 23:49, klin escribió:

klin http://foro.hacklabalmeria.net/users/klin
21 Enero

Para futuras quedadas, sabed que el grupo de diseño siempre hará su
quedada el último viernes de cada mes. Así es como se decidió cuando se
creó.

Os hago saber a los del taller de diseño que Gesial hacia actividades el
mismo día que nosotros y jamas hubo un problema con ellos.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

El 22/01/16 a las 01:27, SrFreak escribió:

SrFreak http://foro.hacklabalmeria.net/users/srfreak
22 Enero

HackLab Civil War.

Hay guerra civil al este del edén…

Estaré por allí, precisamente te iba a asaltar con algunas preguntas
sobre domótica @Razlobo
http://foro.hacklabalmeria.net/users/razlobo… Que bien me viene.

Espero poder responderlas, mi proyecto ha sido peculiar. :^)

Espero poder enseñároslo andando porque se me descuajaringo en la
defensa y todavía no lo he mirado. :^m

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

Os leo comiendo palomitas y riendo malignamente

4 Me gusta

No sé si mandar a estos dos al rincón de pensar o si tirarme a la taquillera 8-$

1 me gusta

Por cierto @Razlobo y @klin: como sabéis las actividades funcionan cuando se anuncian correctamente siguiendo el procedimiento que ya tenemos documentado. Precisamente vosotros ya estáis familiarizados con esta forma de trabajar y sois respectivamente responsables de ejecutarlo.

Personalmente no tengo interés en asumir vuestros respectivos compromisos como madres de cada iniciativa. Mucho menos ahora que os ha dado por jugar a ver quién la tiene más larga.

Podéis jugar a hacer el capullo o a sacar las cosas adelante. Lo único bueno que tiene todo esto es que, como dicen, en el pecado va la penitencia.

1 me gusta

El 22/01/16 a las 14:07, olea escribió:

[…]

Personalmente no tengo interés en asumir vuestros respectivos
compromisos como madres de cada iniciativa. Mucho menos ahora que os ha
dado por jugar a ver quién la tiene más larga.

Nadie te pide absolutamente nada @olea. Y el taller de HA no juega a eso
que tu dices.

Sigue el recorrido que mantiene desde hace ya dos años, por si hace
falta recordarlo.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

Creo recordar que yo no tengo permisos para el calendario (nunca he publicado ahí)

Yo no estoy compitiendo con nadie. Nosotros tenemos nuestra fecha fijada desde Diciembre. Si ha coincidido así, pues ha sido mala suerte. Yo no pongo fechas a mi antojo, ni el Taller de Diseño es mio. Somos 5 personas, y entre ellas lo hemos decido.

Nadie te ha pedido que asumas ningún compromiso, el mundo no gira en torno a ti @olea, por mucho que te duela.

Me parece un lenguaje inapropiado para el foro y te deberían de banear por ello. El pecado en este caso es incluso más grave en ti, ya que tu te jactas de dar ejemplo de normas a los demás.

No hay ningún HackLab Civil War, ni nada por el estilo. Esta vez ha coincidido dos eventos del HackLab, es una pena que se pisen, pero es un síntoma de buena salud, ya que quiere decir que hay actividades.

Deseo que lo pete el Taller de HA, porque eso no va en detrimento de nada, ni del Taller de Diseño.

Seamos un poco más autocríticos también los demás, y más educados.

¿has probado a pedirlos a la decena de personas que los puede conceder?

esa es una tontería como un castillo. cada vez que se ha promocionado un grupo he estado siempre detrás con el apoyo técnico y procurando que cada cual pueda ser autónomo en la aplicación de las prácticas que hemos desarrollado.

ahórrate la descalificación.

la autocrítica empieza por uno mismo (¡sorpresa!) y la educación pasa antes por respetar el trabajo mutuo y eso sí que no lo estáis haciendo.

Es increíble que en la era de las comunicaciones la gente no sea capaz de coordinarse y ponerse de acuerdo.

Y cierro el hilo porque paso de leer discusiones chorras que no aportan nada.

Viendo la que habéis armado en un momento… ¿por qué os tomáis mi comentario tan a pecho? Aquí cada uno que acuda a lo que pueda, no se por qué ha de ser un problema que se solapen actividades de HackLab. Hasta donde se, esto no es una competición para ver quien llena más la sala.

1 me gusta

Reabro el tema porque una cosa es la pelea que podría moverse a otro hilo y otra es la organización de la actividad.

Y voy repartiendo ostias:

  1. @Razlobo has empezado muy mal el año con las amenazas de matar organizadores y esas cosas. Vamos a tomarlas como un simple la madre que los parió. Aún así, no me parece nada correcto esa forma de hablar, y menos sobre otros compañeros y organizadores.

  2. @olea llevamos ya tiempo trabajando en el Hacklab y sabes que tienes que ir dejándonos cometer errores, no hace falta que vayas detrás nuestra todo el rato. Si se tienen que pegar de bruces para aprender, déjalos.

  3. @klin al final te has columpiado y has sacado malas palabras. Regañado quedas también

  4. ¿Qué ha pasado con esa nueva era del foro dónde íbamos a portarnos bien? No ha llegado ni a un mes, y eso que hemos estado 20 días de vacaciones.

  5. Se solapan actividades, ¿Y qué? Era evidente que iba a pasar. Los viernes son muy jugosos y solo hay 4 al mes, y tras navidad no había muchas opciones. Además, el HA y TD tienen pocos usuarios en común. Que cada uno vaya al que quiera.
    Podías haberlo hecho bonito y haber buscado un sitio en común para el tapeo de después los dos grupos juntos, pero no…

1 me gusta

@SrFreak parece que solo tu y yo nos hemos dado cuenta de eso

Yo no he faltado el respeto a nadie, y a mi si se me está diciendo “que me la estoy midiendo” con Ruben, y que “estoy haciendo el capullo”. Se me está faltando al respeto.

Se me ha dicho muchas veces que se me banearía si seguía usando según que lenguaje no debido, e incluso se me han censurado comentarios porque según un ser superior no deben de ir en el foro.

No veo que ese rasero se lo aplique precisamente la persona que lo aplica a los demás. Y no solo eso, que cuando le apetece cierra el hilo después de decir su última palabra. Eso no es ser comunidad, se asemeja más a otras cosas.

Yo no se que tipos de relaciones tenéis con vuestros semejantes, pero lo de faltar al respeto en las mías no se tolera. Y si alguién se equivoca, y está arrepentido, se piden disculpas y no pasa nada. Somos personas, errar está en nuestro propio código. Más vale hecho a perfecto.

Y que quede bien claro que yo no he desmerecido en ningún momento el trabajo de nadie.

@klin cierto es que tú no has atacado ni nada realmente, era más bien esto:

Que era más por entrar al trapo. Tu regañamiento era de orden menor.

1 me gusta

El 21/01/16 a las 23:30, system escribió:

[…]

Sol Ravassa, una profesional de Almería, viene a hablarnos acerca del
diseño editorial. Este campo conlleva realizar un trabajo minucioso
desde el inicio hasta el final de una obra escrita.

Si yo os cojo, y os mato, a los que organizáis el taller de diseño, ¿se
quejaría alguien?

Porque os prometo que en cuanto os vea, os mato, prometido.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

@Razlobo what’s wrong with you?
El 22 ene. 2016 1:17 p. m., “Razlobo” [email protected]
escribió:

Qué tal si, para que no llegue a mayores la cosa, los 2 o todos los organizadores del Taller de Hardware Abierto y de Almería Design simplemente decidís qué viernes de cada mes os reserváis para cada ciclo de eventos en vez de ésto? Hay 4 viernes por mes, alguno tiene hasta 5.

Supuestamente, estos eventos se hacen para beneficio de todos, más que para “es mi viernes”, “lo llevamos haciendo este día meses”, “éstos no responden nada”, etc.

Se me ocurre, sólo es una propuesta. Y si hay que rifarlos, se rifan.