Taller de Hardware abierto: Taller de soldadura (20-05-2016)

DESCRIPCIÓN

Taller sobre el Hardware Libre dónde podremos encontrar charlas, explicaciones y propuestas de proyectos para realizar de forma conjunta.

Destinado a todo aquel interesado en las nuevas tecnologías y no solo a los”gurús”. Volvemos tras el paron de fiestas de fin de año y las jornadas Hacklab de diciembre.


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Este mes la temática elegida es la soldadura de componentes electrónicos. De la mano de Antonio Morales comentaremos y practicaremos las distintas técnicas para soldar a mano, así como las herramientas y fungibles con los que todo buen maker debe estar familiarizado.

¿No sabes soldar y quieres aprender? Ven. ¿Eres un/una ás de la soldadura y no hay componente que se te resista? Ven y ayuda al que menos sepa. ¿Ya haces tus pinitos y quieres mejorar? Sin duda, ven.

Para el taller necesitaras traer un soldador, componentes y un circuito o placa de prototipos con el que desees practicar. Hay disponibles 10 unidades del kit Arduino Nano Play Board compuesto por PCB, los distintos componentes y alimentador por un coste de 12€


PROGRAMA

19:00-19:15 Presentaciones de los asistentes
19:15-20:30 Taller de Cacharreo Soldadura de distintas PCB’s
20:30-21:00 Presentación de Proyectos, novedades y otros

DESPUÉS DEL EVENTO

Tras la jornada es habitual que parte del grupo nos vayamos de tapeo por las cercanías, perfecto para ir conociéndonos más entre nosotros.


LOCALIZACIÓN

Lugar: Realtrack Systems, Calle Guinea nº 2, Almería.

Fecha: 20 de mayo del 2016

Hora: de 19:00 a 21:00


Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2016/05/20/taller-hardware-abierto.html
4 Me gusta

Gracias @AMR por retomarlo <3 <3 <3 <3

3 Me gusta

Me vais a matar, pero no se soldar en condiciones. Lo organiza @AMR, ¿no? Reservame un kit Arduino Nano Play Board, plis.

1 me gusta

Lástima que debido al cambio de horario en mis clases de japonés, este mes me sea imposible :frowning:

Oks.
Luego actualizaré el primer post para ir indicando quien quiere un kit por orden de petición.

Don’t worry. Se va a hacer raro un taller de Hw Abierto sin @MiguelAngelLV, y como “castigo” podías pensar en algun sketch chulo para probar las funcionalidades de la placa.

:frowning:

Huiba, es verdad… @AMR yo igual llego un poco tarde, pero intentaré llegar a tiempo para presentarme al menos.

@AMR ¿cuántos kits hay?

Echaba de menos los Hardwares abiertos!!

2 Me gusta

Tengo 10 kits.
En su día no me atrevi a pedir más por si al final se me quedaban colgados.

Me apunto al taller, a ver si aprendo a soldar elementos superficiales.
Saludos

1 me gusta

@JavierNo te aseguro que cuando lo pruebes veras que es más el mito que la dificultad real que tiene (que está más en el tamaño en sí del componente que en el hecho de que no se inserte en agujero) y los preferirás con creces a los componentes de agujero pasante.Yo llevare mi estación de soldadura chinorri para que podáis soldar los smd aunque cualquier soldador medio decente con la punta adecuada es suficiente.
Enviado desde el movil

1 me gusta

Si hay kits disponible.
Me apunto y asisto al taller.

Un saludo

1 me gusta

Yo también

1 me gusta

Si que quedan. Te reservo uno.

Oks, Apuntado queda.

Gracias. Nos vemos

Yo también me apunto al taller!!!

1 me gusta

@AMR Cuenta conmigo! Si todavía quedan kits me pido uno :slight_smile:

1 me gusta

Yo tengo soldador de punta fina. Me lo llevo por si sirve o no hay kits

1 me gusta

Apuntame a mi tambien. En principio voy a estar en Almería.

1 me gusta