Taller introducción a Linux

Buenas tardes, estaría bien que se propusiera un taller para gente que no sabe utilizar Ubuntu, ya que con el necesario uso de la consola, repositorios, etc. los que hacen el paso desde Windows empiezan un poco perdidos, yo incluido. Un saludo y gracias por su atención

1 me gusta

En diferentes talleres de Hacklab se han impartido cursos sobre GNU/Linux. desde instalación a administración.

Pero nada en la UAL, que creo que es a lo que se refiere @ireneogarciaferrer

¿Qué tienes en mente? Yo podría sacar un rato libre y daros un curso básico. Proponlo en UNIA, consigue gente interesada y lo vamos montando :wink:

2 Me gusta

Yo creo que también puedo sumarme

1 me gusta

no tiene pq ser necesariamente en la UAL, podríamos hacerlo otra vez a ca’ @lctrkid

1 me gusta

Eso seguro que es perfecto. Lo mejor es ir fijando un sitio y hora y a la vez se le va dando eco entre el público objetivo.

Para mí el mejor sitio para esto es ADC.

1 me gusta

en la meca de la maldad privativa estáis todos invitados a realizar cualquier curso de GNU/Linux

6 Me gusta

Es cierto que se han dado varios… no sé si he asistido a alguno. Pero creo que ultimamente no ha habido ninguno. Contad conmigo para organizar, participar o contar alguna cosa.
ADC es buen sitio, tambien para cerca el bus nº6.

mientras haya gente que quiera asistir y quien quiera impartirlos se podrán repetir todo lo que haga falta.

Bueno, ¿quién lo imparte esta vez? ¿y quién lo mueve?

El inicio en linux es interesante, pero acompañarlo de un poquito de shell script y awk puede ser el empujón que la gente necesite para quedarse, yo podría prepararme una charlita introductoria a shell script, incluso ver las bondades de awk, con algunos ejercicios prácticos .

Incluso si puedo ir con mi macbook air a la meca de @lctrkid pues mejor que mejor.

@olea no sé si esto sería otro hilo, si lo crees así dividimos, a ver si salen 2 charlas complementarias una de usuario basico y otra para cogerle el gustillo a la consola (la mia)

Si hay gente estaré encantando de preparar la actividad.

3 Me gusta

Si te apetece montarlas y hay público para todo, #GoForIt.

Yo me he ofrecido voluntario, pero lo dicho, que @ireneogarciaferrer nos cuente un poco qué carencias necesita suplir y me preparo algo.

1 me gusta

Yo soy un usuario de habitual de windows, los que empezamos en el mundo de ubuntu no estamos acostumbrados a no tener ejecutables para instalar archivos etc… asi que estaría bien dar a conocer la consola, algunos atajos, distintos ficheros que admite ubuntu y como instalarlos. Lo justo para que no queramos huir a Windows cuanto antes jajajaja. Un saludo y gracias por vuestra participación tan activa.

1 me gusta

Huir siempre se huye hacia adelante…

1 me gusta

Quizás un aspecto a destacar es que desde hace mucho tiempo un usuario normal no tiene porqué recurrir a la terminal/comandos.

Si bien los que llevamos tiempo nos sentimos más cómodos porque una vez te sabes los comandos es rápido, si se va a dar una charla de introducción quizás debería enfocarse a su uso gráfico.

@ireneogarciaferrer por ejemplo, para instalar programas es más como en Android/IOS, vas al «App Store» de turno y lo instalas desde allí. En el caso de Ubuntu se llama «Ubuntu Sofware Center», buscas el programa que quieras, pulsas e instalar y esperas unos minutos hasta que se complete. Ya está. Ni buscar en webs, ni «siguientes», ni nada.

2 Me gusta

Efectivamente como dice @MiguelAngelLV la curva de aprendizaje pasa por la consola, puedes renombrar 20 ficheros en escritorio editando los 20 ficheros o con 1 comando.

@jsalvador no pensaba pisarte la charla sino hacer algo complementario en consola, incluso podriamos juntarnos y prepararlo.

1 me gusta

Me parece una idea genial :smiley:

2 Me gusta

Queremos más usuarios de Linux? Tenemos que querer mejores GUIs (más bonitas y más accesibles).

PD: Sin tener que renunciar a la terminal

1 me gusta

2 Me gusta