Taller para crear un Hackintosh

Muy buenas a todos:

El otro dia me comentaron que hiciera un taller sobre crear un ordenador hackintosh, yo me he hecho uno y llevo unos cuantos meses usandolo, no pense que hubiera nadie interesando en este tema, por ello, seria interesante si alguien tambien se ha hecho uno para compartir conocimientos y ponerlos en conjunto.
Otra cuestión, ¿cuantos estarían interesados en que se hiciera?

Que hacklab hable;-)

1 me gusta

Yo estoy interedado!!!
El 22/7/2015 1:44 p. m., “jbsoprano” [email protected]
escribió:

¿No tenías ya uno tu?

@olea yo he sido el que le ha propuesto a @jbsoprano que nos haga este
taller. Yo el Hackinstosh he tenido que desistir, tengo ahora una maquina
virtual con Yosemite que va bastante bien
El 22/7/2015 6:51 p. m., “olea” [email protected]
escribió:

Yo querer saber cosas acerca de esto :smiley:

Yo intenté crear una máquina virtual con virtualbox, para curiosear MacOS, programación para Iphone, etc, pero resultó inutilizable por rendimiento. Yo me apuntaría a crear uno virtualizado.

Si yo tengo uno, pero pienso que no lo tengo tan optimizado como podria, mas que nada, porque lo que hice, me vale, por eso preguntaba si alguien mas lo habia hecho y compartir que proceso uso.

Respecto a los interesados, no parece que sean muchos, creo que se pueden contar con los dedos de una mano, por lo que se puede preparar algo muy practico y bastante bonico.

Estamos en contacto.

@emiliollbb tienes que tener un ordenador potente para que vaya, aún así, si buscas en youtube, hay vídeos que tienen en la descripción imágenes optimizadas para montarte tu Hackintosh en VirtualBox

Tuve montado un Snow Leopard en VMware hace un tiempo, y me gustó trastear con el…

En mi defensa diré que fue por motivos laborales.

Snow Leopard fue la última versión decente de Mac OS X. Os lo dice alguien que usó un Macbook desde el 2009 hasta hace unos meses y probó desde Leopard hasta Mavericks (y Yosemite un par de semanas).

Yo tengo en virtualbox un Yosemite que no va mal
El 12/8/2015 12:04 a. m., “dayvan” [email protected]
escribió:

¿Y en comparación con alguna versión anterior? La tan famosa compresión de la RAM la hace tirando de cpu y la implementaron porque Mavericks chupaba RAM como un loco. El macbook pro de mi novia no bajaba de 6 gigas ocupados de ocho.

En macrumors.com hay un apartado en el foro de Mac Pro donde hablan de tarjetas graficas “nonEFI” y por consiguiente se trata el tema del hackintosh. Si queréis ampliar mucha más información sobre el tema del hackintosh desde un punto de vista más técnico el gurú en la materia es Netkas (netkas.org). Mi primer hackintosh fue un Mac Pro 1.1 al que instalé un par de graficas de “PC” hace unos 8 años, como pasa el tiempo…

Para el que se lo pregunte: sí, Hackintosh en un Macintosh :stuck_out_tongue:

No obstante, por un poquito tenéis un Mac mini de puta madre.

Nota aclaratoria: Trabajo para Apple en la tienda de Almería.

La gestión de memoria RAM en Mavericks es una autentica mierda no obstante Apple lo ha hecho muy bien en Yosemite y ha mejorado una barbaridad. Yo ahora mismo estoy en un MacBook Air de 2011 (4GB de RAM) y tengo abierto una máquina virtual con “El Capitan” para hacer pruebas asignándole 2 GB RAM además de Chrome, Safari, un RDP, Evernote, Word 2016 (es 32bits) y Remote Desktop que estoy también conectado a un Mac en remoto. Y la verdad que muy bien :smile:

@lctrkid te necesitamos en el HackLab ya junto a @jbsoprano XD
El 12/8/2015 8:43 p. m., “lctrkid” [email protected]
escribió:

El 12/08/15 a las 19:34, lctrkid escribió:

[…]

No obstante, por un poquito tenéis un Mac mini de puta madre.

Efectivamente, yo tengo un Mac Mini PowerPC G4 del 2005 que iba de puta
madre con Debian GNU/Linux, igual que mi Powerbook G4, también del
2005 al que tuve que jubilar el pasado octubre. :^(

No lo dudéis, el hardware de Apple es el mejor para instalar Linux. ;^P

Personalmente, Mac OS X me duro un mes, después de que se colgara
innumerables veces y de tener que recurrir a la piratería intensa -mas
que en ese otro s.o. que todos conocemos- lo tuve más que claro, solo
Linux en esas máquinas.

(Que conste, que Linux funcionó desde el primer día en esas dos máquinas
pero me animé a probar un poco Mac OS X.)

Salud y Revolución.

Lobo.

Pd.: En cualquier caso, ya sabéis que, en mi opinión, Apple es otra
encarnación del mal.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

1 me gusta

Yo creo que todo tiene su lugar. Yo en mi Mac utilizo homebrew, macports, fink y uso la terminal más que cualquier otra cosa, he sido y soy usuario de Linux aunque ahora no use linux de forma personal… De hecho desde Apple recomendamos Linux para las empresas para dar servicios porque sabemos que nuestro sistema operativo no está pensado para grandes despliegues (mas de 50 maquinas). Solo usamos nuestro sistema para el servicio de cacheo de aplicaciones y libros para todo lo demás recomendamos software libre en muchos casos. Es más, en las empresas en las cuales se implanta el Mac el puesto de IT se recomienda que tenga formación en Linux sobre todo (y Windows Server para el directorio Activo), el que sepa utilizar un Mac nos la trae flojisima… La comunidad de administradores de sistemas “OS X” es muy activa y basa su día a día en Linux :wink:
Echad un vistazo en github o docker, hay mucha actividad…

Ah, si quereis una maquina que de facilidades de serie para instalar sistemas operativos id a por un Mac… :wink:

Dejé Yosemite porque me iba muy mal, la verdad es que no llegué nunca a sacarle partido.
También por esa época estaba con un máster que me exigía utilizar Windows y en mi trabajo utilizaba Linux, así que me veía con un Macbook corriendo dos máquinas virtuales lo cual me parecía un poco un sinsentido.
Al final me pillé un Lenovo por salir del paso y aunque no me va mal del todo no llega a tener la calidad en el hardware que tiene mi blanquito. Es enorme, pesa, tiene manchas en la pantalla y hasta cruje cuando lo abro. No creo que envejezca tan bien como el blanquito.

Mientras tanto mi Macbook sigue funcionando de p*** madre. Os lo llevé a la tienda un par de veces para reparaciones pero, 5 años y medio después de su compra sigue cumpliendo como un campeón. Los ventiladores se vuelven un poco locos de vez en cuando pero bueno, cosas de la ancianidad supongo, jajaja.

Por cosas como esas te tendría que poner un templo.

El 13/08/15 a las 14:21, SrFreak escribió:

SrFreak http://foro.hacklabalmeria.net/users/srfreak
August 13
Razlobo:

Efectivamente, yo tengo un Mac Mini PowerPC G4 del 2005 que iba de puta
madre con Debian GNU/Linux,

Por cosas como esas te tendría que poner un templo.

Hombre, que todavía me faltan un par de milagros para ser santificado. ;^)

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

1 me gusta