Talleres de HackLab en Familia

Buenas a todxs!!!

El grupo de << HackLab en Familia >> nos vamos de vacaciones!!! Pero seguiremos currando en la distancia, claro.

El próximo encuentro de <<HackLab en familia>> será el día 17 de septiembre y para ese día tenemos programados dos talleres para disfrutar en familia: uno de iniciación titulado ‘LilyPad Arduino en el ámbito textil’, y el otro de ‘Primeros pasos Arduino con la tarjeta EduBasica’. Las PLAZAS SON LIMITADAS para los dos talleres, y sólo pueden participar 10 familias por talller. El horario de ambos talleres será de 11:30 a 13:30 horas en el Museo de Almería.

Taller iniciación ‘LilyPad Arduino en el ámbito textil (ROPA 2.0)’

En estos últimos años han surgido nuevos entornos de aplicación de la electrónica, por ejemplo, el textil. Y una de las herramientas esenciales a la integración de la electrónica en el textil es el entorno LilyPad. Constituido por una placa principal compatible con Arduino, y una serie de elementos electrónicos típicos de la programación y de la electrónica interactiva – sensores, LEDs, motores, etc. –, el entorno Lilypad permite diseñar proyectos de electrónica usable.

Para PARTICIPAR EN EL TALLER es necesario comprar el kit para realizar la parte práctica, y al finalizar te lo puedes llevar a casa.

El kit cuesta 10 euros, y está formado por:

  • 1 ud. de Lilypad
  • 1 ud. de portapilas Lilypad Power
  • 6 uds. LilyPad Leds
  • 1 ud. LilyPad Buzzer
  • 1 ud. LilyPad Boton
  • 1 ud. Fotoresistor
  • 1 ud. Conector FTDI
  • 1 canilla de 50 metros de hilo conductivo.

Los requisitos para participar en este taller son, simplemente, ser adulto (padre / madre / abuelo / abuela / tío/ tía…), y venir con un niño (o dos) mayor de 9 años.


En estos días vamos hacer el pedido del material que necesitamos para cada participante. Si estás interesadx en participar, RESERVA tu kit de LilyPAD (y lo pagas el día del taller, al inicio) antes del 15 de julio. YA HEMOS HECHO EL PEDIDO, si estás interesado en participar en el taller, escríbenos un mensaje en este hilo del foro.

Taller ‘Primeros pasos con Arduino con la tarjeta EduBasica’

Este taller está enfocado a enseñar a programar a padres e hijos el mundo de Arduino utilizando la shield EDUBASICA, el hardware perfecto para el aula.

EduBasica es una tarjeta multipropósito con componentes electrónicos incluidos, que puedes usar para fabricar un robot, controlar un sistema de poleas, activar barreras, comunicar dispositivos bluetooth, y todo lo que te puedas imaginar para realizar cientos de prácticas. (Más información en Practicas con Arduino - EduBasica)

¿Qué necesitas para este taller?

  1. Formar un equipo: adulto + 1(ó 2) niñ@(s) entre 10-14 años.
  2. Portátil para programar.
  3. Instalar Arduino y Visualino (más adelante publicaremos una guía de instalación el software ARDUINO y VISUALINO)
  4. Placa Arduino UNO**.

**Si no dispones de la tarjeta ARDUINO UNO, déjanos un mensaje en el hilo del foro y veremos una solución.

Inscripción al taller de primero pasos Arduino con la tarjeta ArduBasica https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-primeros-pasos-arduino-con-la-tarjeta-edubasica-26287890789

4 Me gusta

Perfecto Reme. En unos días hacemos el pedido de componentes.

@RemediosFdez eres un sol.

1 me gusta

YA HEMOS HECHO EL PEDIDO de los kits de LilyPad, si estás interesado en participar en el taller, escríbenos un mensaje en este hilo del foro.

1 me gusta

@RemediosFdez ¡Cuenta conmigo para el taller! Me pido uno de esos kits :slight_smile:

1 me gusta

@josejuansanchez, tienes suerte ;-). El último kit que nos quedaba, te lo reservamos.

1 me gusta