Tarjeta de control para motores

Buenas compañeros.

@josejuansanchez me lo comento y me parece una idea muy chula para enseñar y experimentar con motores, así que tengo en mente preparar una pcb parecida a la del taller de hardware abierto pero para jugar con motores.

Mi idea es poder controlar:

  • 2 Motores de corriente continua de voltaje inferior A 30v o así
  • 1 o 2 Paso A paso
  • 2-4 Servos
  • Dos encoder incrementales bicanal
  • Consumo en los motores.
  • Si sobrarán pines me interesaría poner los sensores típicos que llevan los robot rastreadores
  • Cómo controladora un nano.

Alguna sugerencia?

2 Me gusta

Que el Adafruit Motor Shield (que es el que uso yo para mis robocillos) te puede venir de perlas para inspirarte.

Gracias tio, le dare un vistazo a ver que tal ya que cualquier referencia es buena.
No se si utilizare algun integrado como driver o montare puentes H con mosfet discretos para que puedan entregar mas corriente. La idea sobre todo es poder cerrar el lazo tanto con el encoder como con la medida de corriente para poder experimentar con estrategias de control.

Buenas,

Al final opte por utilizar dos drivers l298n para los motores y un driver para LED’s para generar los PWM. Tengo la PCB casi lista para enviar a fabricar.
Finalmente podrá controlar 4 o 2 motores DC o 2 paso a paso, monitorizando su consumo.
Dos encoders incrementales y dos entradas analogicas para consignas
Tres entradas digitales y dos salidas para interactuar con el cacharro.

Quien quiera curiosear/revisar y aportar cualquier sugerencia o fallo que se me haya podido escapar puede darle un vistazo en el repo de github
Cualquier comentario será bien recibido.

Ahora me surge una duda a la hora de desarrollar el codigo del firmware del cacharro y os lo pongo para ver si me podeis dar una mano.

Quiero utilizar Platformio para generar el codigo pero tambien quiero que este quede integrado dentro del repositorio de github donde está la pcb.

Veo que Atom integra la posibilidad de utilizar git pero no veo de que manera de indicar el repo actual. Ademas veo que crea por defecto un nuevo fichero .gitignore como si fuera un repo independiente, la verdad es que no controlo nada este editor pero me gusta bastante por lo que quiero dedicarle un poco de tiempo.

Alguna sugerencia?

Thanks a lot.

1 me gusta