Trabajar con fibra de carbono

Resulta que nuestro @V1cente está hecho todo un espertillo en fibra de carbono después de haberse hecho un par de tablas de winfirsun.

¿A quién le molaría que nos diera una charleta? Desde luego a mi sí \o/

Buenas. @olea, ¡gracias por la invitación!

Encantado de intercambiar conocimientos (en este caso, referidos al “composite”) con vosotros. Sólo os pido que me contáseis en qué tipo de estructuras estáis pensado (yo sólo he fabricado una tabla de windsurf y otra de paddle surfing … os paso un enlace del campeón del mundo de olas, y paisano nuestro, para que os hagáis una idea de para lo que son ambas tablas).

Slds.

1 me gusta

Coñe! ¿Y de donde has sacado un horno tan grande como para meter una tabla de paddle surf?

1 me gusta

Ningunos de mis torpedos se han “cocido” en un horno porque la resina de expoxy que usé “cura” a temperatura ambiente. Los hornos-autoclave se usan, sobre todo, para curar (endurecer) la resina de los tejidos “prepeg” y para hacer el vacío en las piezas que se fabrican. Esas resinas si no se calientan, no reaccionan con el “endurecedor”.

De todas formas, hacerse un horno para una tabla es muy sencillo usando planchas de poliestireno extruido (el corcho de colores que se usa como aislante y que no está formado de bolitas, sino de diminutas pompas de … supongo … aire) y una bombilla de las antiguas … siempre que no se superen los 60 o 70 grados centígrados.

1 me gusta

8-o

.