Usuaria nueva Linux

Buenas tardes a tod@s, siempre he sido usuaria de windows, pero windows la verdad que siempre me a dado muchos problemas, x eso decidi aprender a utilizar Linux que se que es mucho mas seguro, rapido y eficaz que windows. Pero por otro lado estoy comenzando ahora a entenderlo, y quise borrar un archivo usando rm y en vez de borrar este fichero se me movio al home, como podria borrar ese archivo en vez de moverlo. Muchas gracias

1 me gusta

El comando rm elimina siempre (ni siquiera manda a la papelera, elimina directamente).

Si se te ha ido al home es porque quizás antes lo copiaste y tenías dos.

Prueba de nuevo y verás como se borra.

Aún así, si tienes interfaz gráfica (Gnome, KDE, XFCE. Unity…) siempre puedes borrar ficheros de forma convencional, señalándolo y pulsando suprimir. En contra de las creencias populares, no es obligatorio usar la interfaz de comandos para todo.

5 Me gusta

Además de lo que te ha dicho Miguel Angel, añadir que siempre puedes venir al foro a preguntar lo que quieras. Con un poquito de paciencia dminarás Linux mucho más y mejor que con el “windoze”

1 me gusta

Muchas gracias a todos, por fin resolví mi problema. Entre en esta página http://principiante-linux.blogspot.com.es/2007/08/comandos-linux-mover-copiar-borrar-y.html?m=1 y la verdad que me ayudo mucho, aunq los links que me recomendaste Manu les tengo que echar un vistazo con un poco más de tiempo y paciencia.

2 Me gusta

Siempre es buen momento para sacar la artillería.

Si te interesa aprender a moverte en Linux usando la consola (algo recomendable, pero no obligatorio, ni mucho menos), hace tiempo escribí esta lista de comandos más útiles para un usuario novel junto a su explicación y argumentos.

1 me gusta

La verdad que me resulta bastante interesante, ya que uso terminal para todo, algunas cosas las empiezo a dominar, pero hay otros temas que me cuesta un poco más, pero gracias a toda la información que hay en Internet y a vuestra asistencia remota me será mucho más rápido y eficaz aprender

1 me gusta

Eso de que uno es más rápido que otro es una afirmación falsa, depende de tu máquina y las cosas que ambos sistemas marquen al inicio. Respecto a la seguridad la pones tú, si bien es cierto que en linux es casi imposible que pilles, el resto de amenazas como troyanos, rootkits, spam te las vas a comer igual. Yo uso windows sólo para juegos, y voy muy bien con klinux para trabajar

No depende de tu máquina. Para empezar, un proceso que requiere una GUI (aunque sea una barra de progreso), ya está implicando más partes que una aplicación CLI. Sin ir más lejos, copiar un archivo desde ~/Documentos/Carpeta/Subcarpeta/ hacia mi home, lo puedo hacer directamente con

$ cp ~/Documentos/Carpeta/Subcarpeta/archivo.txt ~

Y tardo considerablemente menos que tener que ir navegando entre archivos para llegar hasta el (y luego buscarlo).

1 me gusta

Ahí uso el término “sistemas UNIX”, porque son comandos de Shell (y alguno creo que específico de Bash), que es la shell por defecto en sistemas UNIX y UNIX-like (por ejemplo, OSX, BSD, Linux, etc).

La consola es en sí una aplicación gráfica. Y si tienes que copiar un fichero a lo mejor tirando de tab es más rápido, pero si tienes 20 ficheros en una carpeta de 25 y tienes que ir escribiendo los nombres de cada uno tardas más que simplemente señalando y copiando.

2 Me gusta

Bueno, quizás no era el mejor ejemplo, pero en definitiva, la diferencia de tiempo que tardas en realizar algo con la terminal y con la GUI, no depende de lo poderoso que sea tu equipo (si acaso de tu habilidad tecladística).

1 me gusta

Yo no hablo de consola de comandos. En la pregunta no especifica, y en términos de velocidad, entre manjaro KDE plasma 5 y win10 (el de mi instituto, por que mi windows 10 va en ssd) no noto ninguna diferencia. Eso sí, desactivar servicios en windows puede ser bastante desagradable, además de que trae por defecto cosas que no necesitas y publicidad de Office. Y eso hace que sean más de 15 gb para la instalación mínima recomendada.

Pues en este hilo no se ha hablado en ningún momento de que un DE es más rápido que otro :wink:

Habla de Linux en general

1 me gusta