¿Volvemos a dirigir el foro a la comunidad almeriense?

Desde hace un par de años, la mayoría de los nuevos posts que llegan son de «foráneos» que ven el foro como un stackoverflow, un lugar dónde preguntar dudas técnicas y poco más.

No sé si sería conveniente limitar, de algún modo esto, dejando el foro para «la comunidad» y no como un foro de preguntas técnicas.

Se me ocurre poner algún tipo de «captcha» dónde se pregunten cosas propias de Almería a la hora de registrarse («Si tuvieses que definir a Eli con una palabra, ¿Cual sería?», «Tienes un comercio de comestibles, comienza a llover, ¿qué artículo sacas del almacén?» ) o que se le indique el usuario que el foro está enfocado a la comunidad de almeriense.

¿Cómo lo veis?

1 me gusta

Llevo tiempo pensando exactamente lo mismo: esto se ha convertido en “Yahoo Respuestas”.

Creo que deberíamos limitar ese uso, e intentar recuperar la vida de la comunidad!

1 me gusta

En su día comenté esto mismo… Viendo la poca actividad que tenemos ya en el foro y que prácticamente todo se está llevando a cabo a través de Telegram, yo diría incluso de cerrarlo, pero sin llegar a ese punto, quizás sería más factible endurecer las propias normas comunitarias con respecto a las preguntas técnicas y demás.

Porque, un par de dudas vale, pero aquí veo que mucha gente postea por la ley del mínimo esfuerzo.

Pues yo lo veo bien, quizá haya que bloquear los post de preguntas que no apliquen a la temática del foro.

Las respuestas desde el correo-e se están perdiendo, no se si hay alguien que tenga la capacidad para poder mirar eso, pero se agradecería saber porqué sucede.

Contesté esto el pasado 29 de noviembre:

Tengo dudas sobre la conveniencia o no de cerrar el foro, aunque coincido en la necesidad de «volvernos» de nuevo hacia la comunidad almeriense.

Aunque, para recuperar la vida de la comunidad de aquí, solo veo un camino: ¡ac-ti-vi-da-des!

La actividad del Hacklab no es que esté en cero, es que está en -1.

Y me pongo el primero en la lista de los «no estás haciendo nada».

Salud y Revolución.

Lobo.

3 Me gusta

Hola:

Con respecto a este tema, solo quiero dar mi opinión. Veo correcto a que se vuelque sobre la comunidad almeriense.
Sin embargo, me sumo a lo que ha dicho el compañero @Razlobo.

Aunque este año hemos tenido bastante actividad en gran medida por las charlas online durante y post confinamiento pero estaría bien volver a montar alguna actividad…

Si se os ocurre cualquier actividad, solo tenéis que decirla y se os hechara una mano como siempre. Pero lo que no se puede hacer es lo que tambien se comentaba de “No hacer nada”; por lo que se debería de al menos tratar de seguir adelante con la comunidad.

1 me gusta

Creo que el sentimiento de comunidad se perdió hace tiempo, y es algo que va más allá del organizar actividades puntuales.

Hace falta un ambiente como el del taller de cacharreo: La gente que asistía para hacer cosas, otros que asistían solo por ver al resto, proyectos en común, las cervezas de después…

En cualquier caso, hablar sobre este tema a través del foro puede llegar a ser lento. Propongo organizar una sesión abierta online para discutir sobre cómo volver a hacer comunidad.

2 Me gusta

Hola Jesus:

Me parece correcto que se pueda volver a hacer algo parecido; pero supongo que en la situación actual es dificil.

Veo correcto hacer una reunión Online para ver que acciones podemos tomar para tratar de hacer comunidad. Por mi cuando queráis.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.