Vuestro entorno de trabajado / Desktop Environment / Workspace deseado

Muy buenas,

soy especialmente quisquilloso a la hora de trabajar la verdad. Para mi es muy importante el espacio físico donde trabajo, creo que influye tanto en la productividad personal, así como en la creatividad. No se si a vosotros os pasa algo parecido o soy yo el único raro en este aspecto.

Pongo aquí como es mi sitio más o menos “ideal” y ya si queréis compartís el vuestro. Entiendo que ninguno es mejor ni peor que otro, simplemente cada uno tiene uno que le va mejor o peor, nada más.

  1. Escritorio: Necesito que sea amplio, ya que tengo el portátil en la mesa y a parte suelo escribir mucho en folios, tanto para plantear problemas como para tomar notas. También cacharreo, y las placas, cables, etc son un espacio extra que necesito. Además me gusta que sea alto para no tener que estar agachado. En este sentido, un compi de piso tenía una tabla enorme con dos caballetes, para mi lo mejor que he visto/usado.

  2. Silla: No he probado sillas buenas, he usado las típicas baratas de oficina o las de madera de los pisos de estudiantes / madres. Todas me han destrozado la espalda. La úníca silla buena que he usado era en mi anterior trabajo, que parecía una especie de sillón de piel, te podías tirar 4horas seguidas sentado y no te resentías tanto. Por ahí he visto sillas “gaming” que según comentan, son comodísimas para pasar muchas horas sentado pero valen su dinero XD. La verdad que conforme pasan los años creo que es casi más importante la silla que el escritorio. A mi que tengan reposabrazos la verdad que me da lo mismo, pero si chocan con la mesa es un problema porque me gusta estar bien bien pegado a la mesa.

  3. Parte de ordenador: Yo uso el portátil en un pequeño atril junto a un teclado+ratón Bluetooth y una pantalla auxiliar. con esto ahorro espacio en la mesa, el portátil respira mejor y no estoy limitado a donde esté el portátil. La pantalla secundaria la prefiero bien grande, ahora mismo tengo una de 19" de 5:4 (cuadradita) pero no me gusta mucho. Trabajé durante 6 meses con una de 24" de 16:9 y me resultaba comoda pero no me terminó de convencer. A veces he usado el televisor de 32" pero no me gusta nada. Creo que las medidas buenas serían 27" quizás. Mi problema no es que quiera una pantalla enorme, lo que quiero es que se vea todo, en conjunto. Suelo ponerle las fuentes a los IDEs pequeñas y todo eso, ya digo, porque para mi es más importante ver el conjunto y estructura de un código que ver las líneas una a una. Quizás esto tenga que ver más con la resolución que con el tamaño de la pantalla. Además uso mucho los escritorio múltiples, me gusta que en cada escritorio haya una cosa distinta (en uno el navegador con la información de consulta, en otro el IDE, en otro el lector de PDFs, otro para el reproductor de música y carpeta de archivos, etc…)

  4. Parte Feng Shui (orientación, iluminación, etc): No tomo café, té, bebidas energéticas ni carbonatadas, solo agua. Así que tengo la misma productividad que intensidad de luz tiene el día XD. Soy de los que prefieren madrugar y ponerse a trabajar (aunque también he tenido esas eṕocas donde te desvelas y te puedes tirar hasta las 7 de la mañana trabajando), así que conforme pasa el día me voy apagando. Además, es que me encanta la luz natural, así que me gusta tener una ventana cerca donde poder mirar. De hecho suelo hacer ejercicios de mirar a cosas que estén lejos para que la vista no se afecte tanto de fijar en el papel / monitor (no confundir con procrastinar eh XD). Si hay que usar luz artificial, soy de los que prefieren un flexo bien alto y con luz blanca a usar la luz del techo. Resumiendo, una ventanica cerca para tener luz natural (nada de zulos) y un flexo. Ahh, y el orden para mi es importante también. No me gustan los escritorios recargados y desordenados, en ese aspecto soy demasiado minimalista.

  5. Música: Si tengo que aprender / entender algo nuevo, ya sea un texto o un vídeo, no puedo tener música puesta. En cambio si estoy haciendo tareas repetitivas o donde estoy haciendo cosas, ya sean creativas o no, si me gusta ponerla. Suelo usar mucho música a piano, en concreto uso BSOs de videojuegos o música clásica. Pero soy de poner una simple canción en modo repetición, porque a la larga no me doy cuenta que estoy escuchando la canción y me abstrae del ruido. No me gustan mucho los cascos/auriculares porque entonces escucho la música de más. Vamos que me gusta tener la música de fondo a modo de ruido residual.

  6. Tiempo de dedicación: Yo soy de los que les gusta sentarse y no levantarse en 4h, no puedo estar haciendo muchas pausas porque no me cunde. Por ahí está el método del “Pomodoro” que sirve para evitar la procrastinación, consiste en trabajar en tandas de 25min + 5min de descanso. Ojo no se trata de pegarte 4h de curro y descasar 1h, sino de currar 25min, descansas 5min, vuelves a trabajar 25min y así. supongo que cada uno tendrá sus propias metodologías y también dependerá del trabajo empeñado y las “condiciones externas que te impongan”. Si alguién conoce más técnicas, genial si las pone. Ya digo, prefiero un intensivo y pequeños descansos quizás para tomar fruta, mis ejercicios de la vista y poco más.

  7. Decoración de la habitación: Me da igual la verdad, me gustan los sitios poco recargados, bien iluminados y donde transite el aire (los zulos no van mucho conmigo).

Pedazo post de largo se me ha quedado. Bueno, ¿os animáis a contar como os gusta trabajar? ¿Que entornos o condiciones creéis que son mejores para vosotros?

Saludos

Hmm, interesante el tema.

Yo trabajo de cara a una ventana de cristalera enorme. Me costaría mucho cambiar eso ahora.

Por otro lado, la pantalla como todo en la vida, contri más grande mejor, y si son 3 pantallas mejor que 1.

Podría hablar mucho pero no son horas y no tengo capacidad de inversión para lo que me gustaría.

@Indavelopers

se trata de tu entorno “ideal”, no del que tienes ahora XD
El 19/6/2015 2:36 a. m., “Indavelopers” [email protected]
escribió:

Yo he probado currar con 3 pantallas y era demasiado, me sentía algo “lost” jajaja.