Wikipedia y la Primera Guerra Mundial

En Noviembre del año pasado se celebró el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial (la Gran Guerra, como se llamaba en aquel entonces). Esto ha sido salvoconducto para renovar la, hasta ahora, tendencia cultural en cine y videojuegos de retratar la Segunda Guerra Mundial de forma casi abusiva. Dicho de otra forma, en materia de historia bélica, la Gran Guerra está de moda.

En Wikipedia he ido encontrando bastantes artículos relacionados con personalidades históricas, batallas y enfrentamientos, localizaciones y otros referentes interesantes que no se encuentran en español. Sería interesante poder hacer un escaneo para listar todos, pero eso por ahora está entre mis temas pendientes.

Me gustaría aprovechar y hacer un llamamiento a los wikipedistas, para contribuir con estas traducciones. Por mi parte, estoy buscando artículos y traduciéndolos conforme voy sacando tiempo, disponibles en mi taller.

Es una buena forma de contribuir, y encima de aprender sobre uno de los periodos históricos de mayor importancia geopolítica recientes, casi olvidado.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.