Y para las charletas software, ¿que hacemos?

Hay un Taller de Cacharreo, otro de Diseño, ¿que hacemos con el software?

Si alguien puede encontrar gente para dar una ponencia de lo que hace, ¿eso va a parte o lo estructuramos dentro del sistema de talleres?

Saludos

2 Me gusta

Inb4 la ira de @olea va a caer sobre ti.

Ya hay una etiqueta de SW Almería.

1 me gusta

No estoy hablando de entradas en el foro, estoy hablando de un grupo mensual de charlas, no de cosas puntuales. De gente que muestre su curro como hacemos en los talleres.

2 Me gusta

Es verdad que lo tenemos descuidado. Aunque a lo tonto seguimos haciendo cosas:

  • la charla de Angular,
  • las cosas que montan en el Club .Net,
  • la charleta del viernes de Docker
  • las SLCENT
  • la CodeWeek
  • la próxima charla de Drupal 9
  • lo que caiga en las Jornadas

También se quedó abandonada la actividad del GDG que ya se está retomando.

Pero yo noto muchísimo cómo nos faltan el ritmo y la energía que aportaban @javimb y Valgreens.

2 Me gusta

Falta coger ritmo, coger un calendario e ir tachando fechas y buscando qué hacer en dichos días. Poco a poco, la cosa pinta bien, parece que va remontando.

Yo creo que las de SW son tan genéricas que realmente la mayoría entran en este apartado, como casi todas que comenta @olea

Y si queremos traer gente que nos enseñe su trabajo y todo eso? ¿No tiene
más sentido en plan como el Taller de Cacharreo / Diseño?

El 16 de noviembre de 2015, 8:40, MiguelAngelLV <
[email protected]> escribió:

Si encuentras a quien lo organice…

El 15/11/15 a las 23:14, olea escribió:

[…]

  • la próxima charla de Drupal 9

Drupal 8, lo que va ya por la 9 es Odoo, que es otra cosa que tenemos
descuidada, ¿cuando nos juntamos el grupo de autoestudio de Odoo?

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

Yo hasta entrados diciembre, imposible. Y me queda pendiente tocar la personalización de formularios como nos indicó @jbsoprano.

Yo tengo intención de explorar la vuelta a las cacharradas del grupo de Python Almería, creo hilo sobre ello a ver.

1 me gusta

Yo también os echo de menos! :wink:

3 Me gusta

Pues retomo el tema después de haber hablado ayer con @klin y meditado sobre ello.

Su propuesta es hacer algo periódico, al estilo del Club de Cacharreo o Almería Design. A mí no me importa ir más al saltomata como solemos hacer e ir organizando según surja la oportunidad o las inquietudes.

Pero en algo coincidimos, y es lo que vengo a exponer: vamos a congregar todas estos eventos sobre SW bajo una “marca” única que englobe todo lo relacionado con el SW que no lo esté en otra subcomunidad (Angular Almería, Android Almería, Grupo de Python, GDG Almería, etc.).

La razón para ello es sencilla. Hacklab Almería es un conjunto de subcomunidades muy distintas. Ya tenemos un nombre hecho y reconocimiento (que ha costado mucho), y para los que nos conozcan menos, el tener diferentes “submarcas” y subcomunidades, les haría mucho más sencillo organizar mentalmente nuestras iniciativas: diseño en Almería Design, electrónica en Taller de Cacharreo, sistemas de info. geográfica en Geoinquietos Almería, .NET en Club .NET Almería, Python en Grupo de Python Almería, etc., etc., y SW en general en “SW Almería”.

Como digo, así quien nos siga pues puede identificar y clasificar nuestras actividades e identificar rápidamente las que serían más de su interés. Es mucho más fácil convencer a una persona de que nos siga y asista a eventos si le explicamos que hay una comunidad activa sobre ello (como el Taller de Cacharreo) que si le decimos que somos un colectivo con muchas iniciativas puntuales. El identificar cada evento con una comunidad nos hará parecer más organizados, estables y activos.

En la práctica, sólo supondría ponerle la etiqueta “SW Almería” junto a la de Hacklab a cualquier evento relacionado con SW en general que no caiga en ninguna de las otras categorías mencionadas, tal y como se hace con el resto de subcomunidades.

Concluyo proponiendo que buscáramos otro nombre a dicha subcomunidad distinto a SW Almería, con más gancho, que encandile más y sea más fácil de recordar y reconocer.

¿Opiniones? ¡Por favor, aportad!

Bueno, yo creo que como decías en Tuiter la cosa se queda ya clara:

Yup, as easy as that.

Sigo diciendo que SW Almería no me convence, personalmente. He buscado alternativas, buenas, pero ya registradas.

La etiquetilla puede que no sea gran cosa, pero parece significativa y, sobre todo, cobrará tanta importancia como la del contenido al que de cobertura.

En cualquier caso. «menos samba y más trabayá»

Que sí coñe, si mañana por la mañana preparo la página de la actividad que organizo el miércoles que viene, que será la primera con esta etiqueta, al menos de la nueva era.

Qué más quieres, ya trabayo ya trabayo.

1 me gusta