A ver qué opináis de estas dos impresoras 3d

No tengo ni idea de impresoras 3d, pero hace tiempo que quiero hacerme con una:

La primera Monoprice MP Mini Delta 3D Printer (Está en amazon por 190€)

La otra es de la misma casa Monoprice Select Mini 3D Impresora con Placa de Construcción Calentada y Adaptador de Energía Euro por 199€ en Amazon

Sé que se las puede hacer uno casi totalmente, pero no sé si sería demasiado.

Si no es muy dificil hacerse una dadme pistas para hacerla u otras mejores!!

Saludos!

La superfice de impresión es muy pequeña. Sobre unos 12 cms en la segunda y seguramente menos en la primera, aunque no lo veo especificado.

Venden ya muchos kits sumamente fácil de montar por precios similares y con la posibilidad de cambiar las piezas si después quieres mejorarlas. Las Anets y las Creality son las más famosillas.

Hola!

No sé exactamente, pero tengo entendido de que éstas son capaz de imprimir metal y madera(además de plástico) con filamentos “especiales”… Sabes algo de eso?

Esas que comentas son capaces de hacer algo similar?

Saludos y Gracias!

Prácticamente todas lo hacen. Esos filamentos básicamente son PLA con virutas de otros materiales, como madera, metal o piedra.

Ojo, no vayas a esperar imprimir una estructura metálica capaz de soportar cientos de kilos, porque no será así. Lo que imprimes es virutas de metal pegadas con PLA, lo cual proporciona un acabado metalizado bastante bueno.

También te aviso de que estos filamentos suelen costar entre 4 y 10 veces más que el normal y cuyo único propósito es hacer una figura «más molona».

Hola!

Entonces esas dos marcas que comentas hacen lo mismo con esos materiales, cuestan parecido y tienen la base más grande o ampliable?

Algun modelo concreto interesante?

Gracias!!

Sí.

Si quieres asegurarte que puedas imprimir más masteriales, busca modelos con base caliente, pues algunos materiales, como el ABS, necesitan que la base de impresión esté caliente.

La verdad es que llevo un tiempo queriendo retormar el tema de la impresion 3D pero he tenido mala experiencia con las que he pillado… tuve una prusa i3 de BQ pero ahora ya no la tengo…

Habia pensado en darla una oportunidad a las Anets que al menos para hacer algo pequeño puedo empezar…

@MiguelAngelLV tu que sabes de nautica… lo ves factible???

Las anets son, bueno, «obtienes lo que pagas».

Para lo que valen, están bastante apañadas. Además parece que un par de problemillas que tenían los han ido resolviendo. Vienen ya programadas, los cables cortados a la distancia correcta y básicamente es montar y ya está. No hay ni que cortar cables, ni soldar ni nada.

Eso sí, es metacrilato y si vas a hacer figuras muy altas, pues la parte de arriba vibra. Pero como «juguete» está bastante apañadas.

Hola!

Y las Creality?

Las ves mejor que las Anets?

saludos!

Saludos!! y alguna impresora 3d para niños que puedas recomendar??

Las impresoras 3D están muy verdes aún como para que realmente sean fáciles de usar.

Se descalibran, se atascan… Tiene partes móviles pequeñas y que queman. Aunque sea fácil de usar, no deberían usarlas niños, igual que no deberían usar el horno por ejemplo.

Puede ser una herramienta interesante y que les guste, pero siempre debería controlarla un adulto.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.