Asistentes:
- Cristo / @klin
- Víctor Suárez / @vsuarez
- JJ / @josejuansanchez
- Guillermo / @Wily
- Juan Pedro / @jotaperamez
1) Fecha Propuesta
Se proponen los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2015.
Víctor Suárez se encarga de hablar con Adolfo para consultar la disponibilidad de la Escuela de Arte para esas fechas.
2) Dossier
Se reparte el trabajo para recopilar los datos estadísticos del año pasado que deberán incluirse en el nuevo dossier.
-
Número de aplicaciones. (Mirar la cuenta de GitHub de “El Hackatón”)
Tarea asignada a Guillermo -
Interacciones en redes sociales.
Tarea asignada a Cristo -
Menciones en prensa.
Tarea asignada a Víctor Suárez -
Participantes. (Buscar las provincias de los participantes)
Tarea asignada a JJ -
Propuesta de hacer mención de la organización en la presentación de la Politécnica de Madrid a toda Europa.
-Etc…
Nos proponemos tener toda esta información antes del 1 de Junio para que Manolo Ruiz pueda trabajar en el dossier.
3) Patrocinios
Se decide seguir con el mismo modelo de patrocinio del año pasado.
Se plantea subir 50 € respecto al año pasado, de modo que los patrocinios quedarían de la siguiente manera: Oro 850 € / Plata 450 € / Bronce 150 €
Se decide hacer todas las gestiones de los patrocinios a través de la asociación UNIA.
Queda pendiente hablar con los organizadores de las Jornadas HackLab para coordinar las comunicaciones con los patrocinadores comunes de ambas actividades. (Tarea no asignada)
4) Bases
Se repasan las bases del año pasado para definir cómo serán los retos de este año.
Cristóbal se ofrece para hablar con algunos colectivos como: ONCE, banco de alimentos, etc. Para buscar problemas reales que necesiten de alguna solución que se pudiese desarrollar durante el Hackatón.
También se habla la posibilidad de enfocar el Hackatón hacia retos relacionados con el IoT (Internet of Things).
Se vuelve a hablar sobre los distintos roles que pueden existir en cada uno de los equipos y se decide incluir el rol de Maker. De modo que los equipos estarían formados por un máximo de 4 personas con los siguientes roles:
- Desarrollador
- Diseñador
- Contenidos
- Maker
5) Agenda
Coge fuerza la idea de no mezclar las horas de trabajo con las charlas y se proponen dos charlas para el viernes y una para el domingo.
Habrá que hablar con Adolfo para ver su propuesta de hacer talleres/exposiciones durante el Hackatón. (Tarea no asignada)
Se plantea la posibilidad de montar el “Museo de retroinformática”.
- Otras cuestiones pendientes de resolver
Se habla que si aumentamos el número de participantes a 75, podemos tener más problemas de conectividad.
Cristóbal se encarga de estudiar posibilidades para mejorar la conectividad durante el evento.
Se acuerda que la próxima videoconferencia será el lunes 8 de Junio a las 21:30h.