Acta de la reunión del día 26 de mayo - «El Hackatón 2015»

Asistentes:

1) Fecha Propuesta

Se proponen los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2015.

Víctor Suárez se encarga de hablar con Adolfo para consultar la disponibilidad de la Escuela de Arte para esas fechas.

2) Dossier

Se reparte el trabajo para recopilar los datos estadísticos del año pasado que deberán incluirse en el nuevo dossier.

  • Número de aplicaciones. (Mirar la cuenta de GitHub de “El Hackatón”)
    Tarea asignada a Guillermo

  • Interacciones en redes sociales.
    Tarea asignada a Cristo

  • Menciones en prensa.
    Tarea asignada a Víctor Suárez

  • Participantes. (Buscar las provincias de los participantes)
    Tarea asignada a JJ

  • Propuesta de hacer mención de la organización en la presentación de la Politécnica de Madrid a toda Europa.

-Etc…

Nos proponemos tener toda esta información antes del 1 de Junio para que Manolo Ruiz pueda trabajar en el dossier.

3) Patrocinios

Se decide seguir con el mismo modelo de patrocinio del año pasado.
Se plantea subir 50 € respecto al año pasado, de modo que los patrocinios quedarían de la siguiente manera: Oro 850 € / Plata 450 € / Bronce 150 €

Se decide hacer todas las gestiones de los patrocinios a través de la asociación UNIA.

Queda pendiente hablar con los organizadores de las Jornadas HackLab para coordinar las comunicaciones con los patrocinadores comunes de ambas actividades. (Tarea no asignada)

4) Bases

Se repasan las bases del año pasado para definir cómo serán los retos de este año.

Cristóbal se ofrece para hablar con algunos colectivos como: ONCE, banco de alimentos, etc. Para buscar problemas reales que necesiten de alguna solución que se pudiese desarrollar durante el Hackatón.

También se habla la posibilidad de enfocar el Hackatón hacia retos relacionados con el IoT (Internet of Things).

Se vuelve a hablar sobre los distintos roles que pueden existir en cada uno de los equipos y se decide incluir el rol de Maker. De modo que los equipos estarían formados por un máximo de 4 personas con los siguientes roles:

  • Desarrollador
  • Diseñador
  • Contenidos
  • Maker

5) Agenda

Coge fuerza la idea de no mezclar las horas de trabajo con las charlas y se proponen dos charlas para el viernes y una para el domingo.

Habrá que hablar con Adolfo para ver su propuesta de hacer talleres/exposiciones durante el Hackatón. (Tarea no asignada)

Se plantea la posibilidad de montar el “Museo de retroinformática”.

  1. Otras cuestiones pendientes de resolver

Se habla que si aumentamos el número de participantes a 75, podemos tener más problemas de conectividad.

Cristóbal se encarga de estudiar posibilidades para mejorar la conectividad durante el evento.

Se acuerda que la próxima videoconferencia será el lunes 8 de Junio a las 21:30h.

1 me gusta

El 27/05/15 a las 01:02, josejuansanchez escribió:

[josejuansanchez] josejuansanchez
http://foro.hacklabalmeria.net/users/josejuansanchez
May 26

Asistentes:

¡Leches! Se me ha olvidado que era hoy, quería participar aunque hubiese
sido un rato, sobre todo por ver ese punto que pones:

Queda pendiente hablar con los organizadores de las Jornadas HackLab
para coordinar las comunicaciones con los patrocinadores comunes de
ambas actividades. (Tarea no asignada)

Con la cosa de que @josejuansanchez no vino el viernes al taller de HA…

:^(

A ver si para la próxima reunión puedo asistir.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

1 me gusta

Gentes, lo dije el otro día en otra parte, pero tengo un sitio COJONUDO para hacer algo así. Es verdad que está a desmano, pero el sitio tiene pintaza,

Sala> Varadero (mapa)

Espacio: Edificio de Actividades Múltiples
Lugar: Puerto pesquero de Almería
Contacto: Autoridad Portuaria

  • salón de actos
  • nave cerrada (tamaño y forma de cancha de baloncesto, aprox.)
  • aparcamiento
  • acceso a la zona sin restricción
  • bar enfrente
  • fotos exteriores del edificio

Imgur

La parte central es una nave completamente despejada y el portón son puertas correderas que parece que pueden abrirse del todo. Uno de los laterales es un salón de actos. El otro es la sede de la asociación de la policia portuaria. No he podido sacar fotos del interior porque estaba cerrado, pero mi hermana ha estado en alguna de las fiestas que el PCA organiza allí y dice que está chula.

Imágenes que he encontrado del interior (de dichas fiestas del PCA):

Sé que en parte es la antítesis de la escuela, que está en el mero centro, pero por otro lado me parece un sitio chulísimo y muy recogido.

La conexión a internet se puede resolver con un punto a punto. Ya lo tengo hablado con @astroneme y la empresa para la que trabaja y es técnicamente posible.

Mola que te pees.

Patrocinio ORO adjudicado a Cajamar.
Ya hablaremos en la reunión del 8 del precio de Oro, se puede subir más.

2 Me gusta

@olea El sitio que propones me parece genial pero a mí personalmente, para el caso de «El Hackatón», me sigue gustando más la Escuela de Arte.

¿Los demás que opináis? ¿Seguimos con la Escuela de Arte o cambiamos a la Sala Varadero del puerto?

@baldboy ¡Genial! :slight_smile:

Yo prefiero la Escuela de Arte más que nada por el tema de que allí ya tenemos el mobiliriario y veo que es un buen sitio.

Yo diría de la Sala varadero ponerla para la lan party de almeria.

1 me gusta

La escuela de Arte está más centrica, para mi eso es un plus.
El 27/5/2015 2:09 p. m., “vsuarez” [email protected]
escribió:

Yo me quedo también con la Escuela de Arte, sitio con encanto, céntrico, distintas salas, si se portan este año podría haber una de puff´s o algo parecido para echar un “break” o una cabezadita, algo de relax para los que se queden de madrugada, la verdad, sería un esfuerzo mutuo y de la propia gestión de la Escuela para facilitar unas aulas más y sobre todo un lugar más grande para las conferencias, por cierto… se me acaba de ocurrir una locura… pero teniendo el cervantes al lado y subiendo a 75 los participantes (+ organización, más conferencias abiertas al público), no se podría entablar conversación con el ayunta para ceder unas horillas para las conferencias? sería la leche…

PD: ¿el cervantes es público? :frowning:

@ertatto no, no es público. Es del mismo que los cines del Alcampo si no recuerdo mal.

@olea yo me uno al resto. La Escuela de Arte tiene cierto encanto que no vamos a encontrar a en la otra sala. Da ese toque épico al evento que hace que se recuerde como algo más importante. Además, si después salimos por la noche a cenar y todo eso tenerlo tan céntrico mola.

¿Y por qué negarlo? Todos esperamos volver a disfrutar de las chonis peleándose a las 4 de la mañana a gritos

Sería muy descabellado hablar con el dueño o gestores y que colaborase con el evento en forma de cesión del teatro?.. se le dan las gracias, se le da publicidad, etc y aunque no se va a ensuciar nada, pero vamos, aunque tenga yo mismo que coger cepillo y recogedor… sería muy bueno tener esa sala o una grande… el año pasado estábamos en taburetes, de pie, gente en la puerta y fuera porque estaba todo muy apretado… no soy de Almería, pero no hay salas de exposiciones o algo por el estilo donde nos podamos apoyar y que colaboren con nosotros?.. me suena algo de una sala “unicaja” por el paseo… puede ser? aunque lo suyo sigue siendo el teatro… :slight_smile: (llamadme loco)

@ertatto loco… XD
El 27/5/2015 11:09 p. m., “ertatto” [email protected]
escribió:

Una cosita. Este año no habrá problema con la sala de conferencias ya que no estará de obras como el año pasado.

loco