Actividades HackLab Almería en EABE 2017

eabe

#1

Gentes:

Desde hace algunos días podréis haber comprobado que se está mencionando por aquí la cosa EABE, que para quien no lo sepa va a ser un congreso de educadores tecnófilos de toda Andalucía (y más allá) que van a reunirse en Almería a final de marzo.

https://foro.hacklabalmeria.net/uploads/default/original/2X/5/54d73950415f1d98d6fb032e42d12bed4054a578.jpg

Olvidé añadir: se estima que la asistencia puede rondar entre 400 y 500 personas, en general profesionales de la educación. ¡Casi na!

La organización nos ha invitado a participar proponiendo actividades. Personalmente yo me he comprometido a colaborar en la organización de un taller Wikipedia (en Taiga), aunque no voy a tener apenas disponibilidad porque justo el día 1 de abril tenemos el encuentro presencial de EESTech 2017.

Estáis todos invitados a proponer actividades de vuestro interés que penséis pueden ser de aplicación e interés en la educación. Por lo pronto he habilitado una entrada en Taiga. para estas cuestiones.

Sentíos libres de promover lo que gustéis.


Actividades HackLab Almería en el festival ccALM 2017
#2

Muchas gracias a Ismael y Hacklab por abrir esta puerta a la colaboración con el encuentro educativo https://eabe.es/

El EABE celebra su IX edición en Almería tras recorrer todas las provincias andaluzas. En EABE participa profesorado de todos los niveles educativos (desde Infantil a Universidad), alumnado, familias y otras personas e instituciones interesadas en educación. Suelen participar unas 300 personas de toda España. Está centrado en la innovación educativa y tiene diferentes tipos de actividades que se realizan en paralelo.

Hemos colaborado con Hacklab en diferentes oportunidades y conocemos su tremendo potencial y capacidad de movilización y organización en temas relacionadas con la tecnología. También sabemos que miembros de Hacklab colaboran con centros educativos en diferentes proyectos de aprendizaje de tecnología, robótica, programación, etc.

Lo que os proponemos es si os interesa organizar un taller de unas 2 horas sobre un tema relacionado con tecnología que sea interactivo. En EABE se evitan las conferencias, y se potencia el debate, la participación, la manipulación y la colaboración entre participantes. En esa línea un taller interactivo de robótica educativa o algo similar sería perfecto.

Pensad en EABE no solo en algo a lo que podéis aportar, sino también en lo que podéis obtener a cambio. Pensad en las experiencias y contactos que podréis obtener. EABE es un magnífico escaparate educativo y puede ser interesante si os interesa la innovación educativa como una oportunidad.

En este foro y en nuestra web podéis hacer vuestras propuestas:
https://eabe.es/contacto/

Un saludo y esperamos vuestras propuestas
@mjrubia


#3

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.