Agradecimiento a hacklab por la inspiración para EABE

agradecimiento

#1

Seguimos trabajando algunos docentes para tratar de hacer equipos de personas que funcionen juntas y producir un cambio educativo real. El 21 de enero habrá una reunión en Jaén a la que acudirán más de 100 personas. También se está organizando una reunión en Latinoamérica, probablemente Uruguay, con ya más de 500 inscritos. Creemos que estamos en la línea de masa crítica para un verdadero cambio (aunque en Almería parece que aún no…).

En esa reunión propondremos Taiga como herramienta de creación y dinamización para el trabajo de los equipos, Slack como comunicación privada, WordPress para publicar prácticas educativas y el modelo de foro de Hacklab para la comunicación pública. Tengo que dar las gracias, enormes, a @olea por la inspiración para diseñar una parte importante de esa propuesta.

También es muy importante la pista que nos facilitaste con Ushahidi. Aún no hemos logrado hincarle el diente, pero ya existe un mapa de Google con más de 50 docentes que se han apuntado para querer trabajar juntos. Espero que pronto podamos usar Ushahidi como herramienta de referencia.

Muchas gracias porque, aunque lo importante son las personas, y no las herramientas, las herramientas sirven para hacer la vida más fácil, para resultar las ideas más atractivas y para que los equipos se formen y permanezcan más fácilmente.

Os tendré informados de lo que se vaya haciendo. Seguro que la gente de @EABE17 es todo oídos para cualquier sugerencia que penséis que puede ser útil. De antemano, GRACIAS :grinning: :grinning: :grinning:


#2