Ahora es el momento de ser Hacklab más que nunca

Compañeros, compañeras, conciudadanos todos:

Estamos en problemas, todos, necesitamos estar confinados en casa y en aislamiento, la gente lo va a pasar muy mal, necesitamos darles aliento y darles algo en que tener la mente ocupada.

Creo firmemente que nosotros somos el sector civil de la población que mejor preparado estamos para hacer frente a esta situación. Tenemos los medios, tenemos los conocimientos y, lo más importante, tenemos la capacidad para hacerlo.

Hago un llamamiento para empezar a sacar actividades de forma telemática y que podamos darle opciones a la gente de actividades que los saque del estado de alarma en que vamos a empezar a vivir.

Que nadie vaya a pensar que dar una telecharla de Arduino, de Raspberry Pi, de ponga aquí la suya es frivolo, eso es ayudar en estos momentos. Y todos nosotros necesitamos ayuda.

Tenemos las plataformas a nuestro alcance, podemos usar Jitsi y otros recursos. Se que desde Wikimedia España ya se ha lanzado alguna propuesta, lo comunidad de KDE también estamos analizando que hacer.

No podemos ser menos, es el momento de estar a la altura.

¡Actuemos ahora!

En breve yo mismo voy a proponer algo para hacer.

Confío en vosotros, sois muy buenos, sois los mejores y es el momento de demostrarlo.

3 Me gusta

Como os comentaba, Wikimedia España ya ha lanzado la caña, ¡demosle difusión!

https://twitter.com/search?q=%23QuédateEnTuCasaYEditaWikipedia&src=typed_query

https://blog.wikimedia.es/2020/03/comunicado-sobre-la-contencion-del-covid-19/

Esto es lo que se espera de nosotros.

1 me gusta

Ya tengo una propuesta pensada para lanzar una próxima actividad, espero publicarla en un rato: «Introducción a Gnu/Linux y su entorno», orientado a los más inexpertos y desconocedores del sistema del pingüino.

Aparte de eso, desde ya os digo, que a partir de hoy mismo voy a estar conectado desde las 23:30 a las 00:30 (GMT+1) en la dirección:

Ofrezco los pocos conocimientos que poseo y el sustento que pueda dar a todo el mundo.

2 Me gusta

Justo esta mañana he estado pensando en eso mismo… He estado dándole vueltas a la idea de organizar un editatón de Wikipedia mediante IRC, Mumble, grupo de telegram, o lo que surja. Y en Mastodon he visto gente que está dando clases de seguridad informática y programación mediante transmisiones en directo en Twitch, grupos cerrados por Skype, etc. Así que, yo me sumo a esta idea.

Genial @jsalvador, precisamente estamos conectados en Jitsi @vsuarez y servidor y estamos hablando de lo próximos que vamos a hacer.

Y queremos que propongas algo para el viernes. Así ya tenemos esta semana cubierta.

La idea es ir haciendo cosas cada dos días.

¿Como lo veis?

1 me gusta

Por mi fetén. Voy a ir preparando la documentación correspondiente para la web.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.

Desde Mancomun han realizado un reconocimiento al esfuerzo que estamos dedicando entre todos durante estos días:

https://www.mancomun.gal/es/noticias/los-videos-de-las-charlas-de-yomequedoencasa-del-hacklab-almeria/

Quiero agradecer publicamente a nuestro compañero @vsuarez que es la persona que más empeño esta poniendo en esto. La idea a lo mejor fue mía, pero el éxito que se está logrando, sin duda, es suyo.

¡Gracias Victor, eres muy grande!

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Vosotros si que sois grandes!!

El merito no es solo mio… todos habéis participado en mayor o menor medida. Lo que me llena de alegría es ver que estamos participando todos y ver que hacklab sigue mejor que nunca!!!

1 me gusta

Mañana empieza la fase 1, al menos en nuestra provincia.

He estado conectado todas estas noches -menos una, que lo olvidé- desde que puse esta entrada; más o menos puntual, aunque no siempre, ya me conocéis. :^)

Ha habido noches que hemos estado unos cuantos -hasta 8 una noche, pero normalmente solo hemos estado el canario Fran Trujillo y yo.

Creo que ya no es necesario seguir, habrá todavía alguna noche que me conecte, pero…

Quisiera añadir que estoy bastante orgulloso de la respuesta que hemos dado, mis felicitaciones a todos, especialmente a @vsuarez. No se si hemos ayudado poco o mucho a la gente pero… ahí hemos estado, haciendo algo.

Salud y Revolución.

Lobo.

1 me gusta

Solo quiero añadir una cosa… aunque haya empezado la fase 1 seguiremos haciendo charlas. Al menos 1 vez al mes… ya que parece que ha gustado y tiene bastante aceptación. De todas formas, esta semana tenemos una última charla.

Gracias a todos los que habéis participado y se ha notado que entre todos podemos seguir montando cosas.

3 Me gusta