Akademy y Akademy-ES 2017: organización del grupo local

akademy-es17

#1

Hola a todos:

Perdonad no haber contestado antes, se debe a dos motivos: a) anoche, con el viento, la luz empezó a hacer extraños y tuvo que apagar (en realidad me «apagó» la SAI, pero bueno); y b) no me están llegando las respuestas a esta entrada al correo.

Gracias a los que os habéis ofrecido a colaborar en la organización, esta noche hay una reunión virtual de KDE España para tratar el tema de Akademy-ES, una de las cosas que expondré es hacerlas en una plataforma a la que puedan incorporarse aquellos de vosotros que deseéis integraros en el equipo organizador.

Ya os digo que el primer paso es daros de alta en Identity de KDE:

https://identity.kde.org/

Y, supongo, solicitar que os incorporen al proyecto Akademy del Phabricator:

https://phabricator.kde.org/project/view/225/

Como podéis ver, las tareas no son públicas, preguntaré la razón porque, ya sabéis que en el Hacklab nos gusta hacer las cosas lo más transparente posibles.

Os cuento después o mañana.

Salud y Revolución.

Lobo.


El Akademy 2017 y Akademy-ES 2017 será en Almería
#2

Bien gente, acabamos de tener la reunión del Akademy-ES y, realmente, veo que estas reuniones son más de fijar cosas «internas»: que si las fechas del call for papers, que si actualizar la web, etc. Por lo tanto, no son interesantes para el equipo organizador.

Para los que os queráis apuntar al equipo organizador os podemos añadir a un grupo específico que tenemos en Telegram, usaremos el Phabricator que he dicho antes y la lista de correo-e.

Todos aquellos que os queráis implicar -y veo que ya sois unos cuantos- id sacándoos la cuenta en el Identity.

Gracias por vuestra generosidad, contamos con vosotros.

Salud y Revolución.

Lobo.


#3

Hecho. Ya nos dirás como solicitamos acceso al Phabricator y como nos vamos organizando.


#4

Hola:

Perdonad la tardanza en responder, el motivo es este:

Acabo de consultarlo, todos los que os deis de alta para colaborar en la organización debéis mandar un correo-e a la dirección: akademy-team en el dominio kde punto org.

Indicad vuestro nombre de usuario -el de Identity- en el correo para que os puedan añadir. (Seguramente os añadirán a la lista de correo también.)

Por cierto, entrad primero en Phabricator, que el usuario no se activa hasta que no entras. (Con Identity se te crea una cuenta para todo KDE, es un LDAP.)

Salud y Revolución.

Lobo.


#5

hecho.


#6

Done. Aunque me pierdo un poco dentro.


#7

Os recuerdo que para que os añadan en el grupo de trabajo de Akademy, tenéis que mandar un correo-e al akademy-team.

Sin eso, no hacemos nada. :^)

Salud y Revolución.

Lobo.


#8

Chicos:

Para no mezclar cosas, he movido todo lo correspondiente a la organización del grupo local con integración con la gente de KDE a un nuevo tema.

Por otro lado, vamos a mantener ahora una nueva reunión por IRC para empezar ya a asignar tareas, etc.

Os recuerdo que, para que os añadan al grupo de trabajo del Akademy, os tenéis que dar de alta en Identity, entrar a Phabricator para activar el usuario y mandar un correo-e a la lista del Akademy-team pidiendo que os añadan al grupo de trabajo en Phabricator e indicando nombre de usuario de Identity/Phabricator.

Vamos chicos, hay mucho trabajo aquí, necesitamos voluntarios.

Salud y Revolución.

Lobo.