Al Arduino se le va la pinza, ¿lo puedo monitorizar?

Hi folks,

tengo un arduino funcionando dia y noche y no se porqué, aleatoriamente, se le va la pinza o no. ¿Conocéis alguna manera de monitorizarlos para ver que les pasa? He visto una librería de logs, pero lleva desde el 2013 sin tocarse… Esta la librería, y este el Github.

El Arduino lo tengo conectado a una RPi, pero al no ser esta Realtime, me da cosa estar mandandole logs por el Serial, ya que es posible que se pierdan. ¿Alguna suggestions?

[klin] klin http://foro.hacklabalmeria.net/users/klin
17 Octubre

Hi folks,

tengo un arduino funcionando dia y noche y no se porqué, aleatoriamente,
se le va la pinza o no. ¿Conocéis alguna manera de monitorizarlos para

[…]

pierdan. ¿Alguna suggestions?

Que revises la alimentación, no me extrañaría nada que esa ida de pinza
sea provocado por eso.

Salud y Revolución.

Lobo.

2 Me gusta

Hi,
Con se le va la pinza, que quieres decir? Se reinicia o se cuelga?
Si son reinicios y esto es problemático, como te comenta @Razlobo puede ser la alimentación. Pon baterías.
Si son cuelgues, activa el WatchDog y si se va de ciclo que se reinicie solo (si el cacharro esta 24/7 yo lo activaría si o si).
Suerte con la magia negra.

1 me gusta

El problema es que como tu dices no usas un RTC(Real Time Clock) por lo cual, se te queda colgado por que al usar la función millis desborda el long que guarda los milisegundos y por eso se queda colgado. El problema lo estuve estudiando en este artículo. (No se nota el spam…).

Me temo que la solución con mejor práctica es añadir un RTC al Arduino o si lo que tienes es una Raspberry Pi, uses la Pi que mande un mensaje en plan Ping y te devuelva el arduino Pong (o el mundialmente llamado ACK).

Pero bueno ya como tu veas cual puede ser la mejor opción.

PD: VIVA PYMIENTO y VIVA HACKLAB!!!

1 me gusta