¿Alguien ha usado un conversor de divisas on-line con Libreoffice o MS Ofiice? (solucionado)

Buenas, tengo un documento en LibreOffice Calc, donde procuro llevar la cuenta de mis gastos del mes.
Dado que estoy en la República Checa, los gastos los tengo en coronas. Así que quiero convertir la cantidad total que llevo gastada en euros usando un servicio on-line que me indique el valor de la moneda en ese momento.
Adjunto una muestra del documento:

Me interesaría cambiar el Parcial en euros, por ejemplo

Los datos del tutorial que enlazo, no están el todo correctos tampoco, por que para añadir los recursos se hace en la pestaña sheets -> import to external link, y se nos abrirá un diálogo en el que introduciremos la URL:

Seleccionamos automático para evitar problemas y le damos a OK.
A continuación, obtendremos una serie de elementos a importar, en nuestro caso, es HTML2:

Marcamos la opción de actualizar cada 120 segundos por ejemplo, y hala, ya sólo tenemos que esperar a los nuevos datos.

1 me gusta

Al final, he dado con la tecla. Básicamente es seguir los pasos del tutorial, pero usando la web del Banco Nacional Checo, que me devuelve una tabla sólo con números, y se hace mucho más cómodo trabajar con ella. El resto de servicios me daban problemas con las tablas.
El resultado final es este:

3 Me gusta

Documentalo en algún lado, que es una opción bastante interesante :wink:

1 me gusta

Ahora edito con el tutorial que he seguido

1 me gusta

Para los que somos fans de Google Drive, tenemos esto: https://www.youtube.com/watch?v=kFhKDLuFvLU

Me estoy planteando seriamente crear un plugin para eso en LibreOffice, (Nota: Sólo soporte para la versión 6.0 o superior de LibreOffice). Alguien tiene alguna experiencia en eso o conoce a alguien que haya participado en proyectos parecidos?

1 me gusta

sería una idea cojonuda :wink:

1 me gusta

Empezamos mal, la librería que recomiendan para python está obsoleta. https://github.com/elbow-jason/Uno-deprecated

He visto una extensión, que a priori, sirve para LO, pero es un fork, y las release son de 2017 y poco descriptivas. No sé si los issues del proyecto principal se corresponde al final o no. Mi idea es intentar no hacer una extensión, sino una macro, que llame a un script de Python3, que tiene como parámetro de entrada la conversión de moneda, y las cantidades, y devolvería el valor actual usando una API (que no Blas) por determinar. Creo que Google da una información medianamente aceptable del cambio de divisa, por lo que en principio tiraría por ahí, dado que Yahoo ha chapado el acceso gratuito.

Si dios no lo quiera, tengo que hacer la extensión (opción difícil al principio, al menos a día de hoy) Será en python 3.6 o superior, teniendo como objetivo LibreOffice 6.X

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.