¿Alguna electroválvula para control de riego?

Estoy poniendo el sistema de riego en casa, por ahora abriendo manualmente el grifo, para la idea es que lo controle un arduino y tenga en cuenta si va a llover, la humedad de la tierra… Lo típico.

¿Alguna recomendación en cuento a electroválvulas?

El riego lo tengo conectado al típico grifo de manguera (3/4"). Lo ideal sería que funcionase a 5V DC o 220AC, para evitar tener que meter «otro» transformador, aunque si tiene que ir a 12 o 24 tampoco es problema.

Hola:

[MiguelAngelLV] MiguelAngelLV
http://foro.hacklabalmeria.net/u/miguelangellv
2 Julio

Estoy poniendo el sistema de riego en casa, por ahora abriendo
manualmente el grifo, para la idea es que lo controle un arduino y tenga
en cuenta si va a llover, la humedad de la tierra… Lo típico.

¿Alguna recomendación en cuento a electroválvulas?

El riego lo tengo conectado al típico grifo de manguera (3/4"). Lo ideal
sería que funcionase a 5V DC o 220AC, para evitar tener que meter «otro»
transformador, aunque si tiene que ir a 12 o 24 tampoco es problema.

Electrovalvulas creo que, para agua, podrás encontrar de dos tipos: de
apertura todo/nada o con regulación (motorizadas creo que se llaman).

En este caso diría que va a ser más fácil que te acerques a alguna
tienda importante de material de fontanería, te van a poder dar más
opciones y es posible que te salga hasta más barato.

No se si Emilio Hernández S.L. tiene tienda en Almería, o AguaComfort.
Ahora no recuerdo más proveedores de ese tipo de material, se que
Salvador Escoda tiene cierto material de agua, pero lo tiene más pensado
para calefacción y ACS.

Riegos Guadalfeo a lo mejor…

Suerte.

Salud y Revolución.

Lobo.

en su dia yo utilicé motores de los que se usan en peceras, activados desde un relé controlado por un arduino, para sacar el agua de un deposito y llevarla al sistema de riego.

Pues eso que comentas de tener en cuenta la humedad de la tierra y si va a llover me trae a la mente el programador Netro Sprite que en funciones guays y esas cosas es un poco como el equivalente a los termostatos de Nest, pero para riego de jardín.

En esta comparativa de programadores de riego lo ponen como el mejor dado que por lo visto tiene en cuenta el tipo de suelo, la forma con la que echan el agua los aspersores y qué tipo de plantas estás regando. Si el suelo es arcilloso riega de varias veces para no encharcarlo y cosas por el estilo. Me parece que eso sí es un programador de riego inteligente y no simplemente ponerles una app para usarlos desde el móvil. Es un poco el caso de Rain Bird (que sale mal parado en la comparativa con razón) porque solo te vende un accesorio de 70 eurazos y lo único que hace es usar la app. No tiene en cuenta nada de lo que buscas.

Ya siento resucitar el tema, pero lo vi y me acordé del tremendo fallo cuando monté mi jardín (5 estaciones solo) sin haberme cruzado con el programador de Netro. Supongo que ya lo solucionaste, pero aquí queda :slight_smile:

El sistema de riego automático que tengo en casa lo hice con electroválvulas de 24VDC, mas que nada por seguridad, a 220VAC es un poco arriesgado en caso de fuga de agua o eléctrica simplemente.

El sistema que tengo lo controlo con Homekit (sin Homebridge) mediante automatizaciones y sensores de lluvia que yo mismo me hice. Por ejemplo, si llueve, el riego no fnciona