Alimentacion para Raspberry Pi 3

¡Hola, muy buenas a todos/as! , me gustaria haceros una pregunta rapida si no os importa, ¿Puede funcionar la Raspi 3 con un alimentador de 5V, o hay que adquirir forzosamente del oficial de 5.1V, lo digo porque no encuentro ninguno generico que me entregue esa potencia especificamente, y los que encuentro, son todos el oficial, pero esta, agotado o bastante carete. ¡Muchas gracias de antemano!, ¡Saludos!. Atentamente.

Sin saber si te estoy ayudando o no, creo que el problema de la Pi 3 es el consumo. Leí que chupaba como 800mA (no se si de pico) y un USB da 500mA como mucho… Vamos, que algo se va a romper por el camino.

¡Hey gracias!, pero perdoname , es que no me he enterado muy bien de lo que me has querido explicar sobre el USB, ¿dices al enchufar algun periferico?.

Creo que se llegaba a comer 2A muy fácilmente.

Pero sí, el problema es el consumo más que el voltaje.

Bien, ¡gracias!, entonces, bajo vuestro punto de vista ¿que es lo minimo que deberia utilizar para usarla con Retropie?, algo con 2.5 A minimo para proporcionarle amperaje suficiente ¿no?, ¿y de voltaje? daria igual si es de ¿5v que de 5.3v?. El problema es que de 5.1 v, no encuentro.

Tendrías que comprar el oficial, aunque sea algo caro, es el que mejor resultados te dará (que lo barato termina saliendo caro, como reza el dicho popular).