Android Studio 1.4


#1

En breve estará disponible la nueva versión de Android Studio, la cual incorpora importantes novedades. Para mí la más importante es Vector Drawable Asset, la cual pone a nuestra disposición todos los iconos material en formato SVG y es convertido a PNG en tiempo de compilación si necesitas soporte para versiones previas a la 5.0.

También se ha añadido nuevos asistentes para crear activitys con diferentes configuraciones habituales con un par de clicks.

La verdad es que en cada versión nueva de Android Studio incorporan nuevas herramientas que agilizan en gran parte la creación de la aplicación y el mantenimiento de la compatibilidad.


#2

Aceptar SVG ya era hora tío, y no tener que hacer 10mil imágenes


#3

El SVG podían usarse desde hace tiempo tirando de librerías externas, pero era un follón de mucho cuidado y tenían que estar en una codificación muy específica. Con Lollipop ya podías cargarlos directamente y ahora con AS 1.4 te hace la conversión.

También se ha añadido un pequeño editor para configurar los colores y el theme de Material, lo cual simplifica bastante el arranque de una nueva aplicación.