Announcing C# Support for AWS Lambda

Today, we’re excited to announce C# as a supported language for AWS Lambda! Using the new, open source .NET Core 1.0 runtime, you can easily publish C# code to AWS Lambda from a variety of popular .NET tools. .NET developers can now build Lambda functions and serverless applications with the C# language and .NET tools that they know and love. With tooling support in Visual Studio, Yeoman, and the dotnet CLI, you can easily deploy individual Lambda functions or entire serverless applications written in C# to Lambda and Amazon API Gateway.

1 me gusta

Al final casi todas las soluciones serverless existentes actuales, tiran de contenedores (excepto las experimentales con unikernels).

Lo que quiero decir es que una vez que puedes ejecutar C# en Linux, lo puedes poner en un contenedor y, por tanto, lo puedes tener en tu plataforma Serverless. OpenWhisk, por ejemplo, tiene una serie de lenguajes soportados digamos, de caja, pero es posible tirar una action (el equivalente a lambda) de un contenedor a medida donde puedes poner C#, F#, ensamblador o lo que te apetezca meter en el contenedor. Basicamente, tienes lambdas en cualquier lenguaje que puedas poner en un Docker.

1 me gusta