Arcade Hardware Recalbox

Hola,

Estoy configurando una máquina arcade muy guapa que tiene un amigo en su casa. Tenía el mame en un pc y una placa controladora con salida pc2 para los mandos, y ya no le va bien.
Tiene una tele de tubo, con una entrada euroconector.
El audio son dos altavoces independientes con su salida minijack.

Quiero sustituir pc y placa controladora por Raspberry pi 2 (con su wifi) usando la salida de audio y video compuesto por su minijack.

El video y el audio no es problema. Ya está controlado.

Os escribo para preguntaros por los GPIOS de la Rpi 2. En teoria lo tengo controlado. Pero en la práctica quiero saber cual es la mejor manera de conectarlos a la placa.
Player 1 y player 2 son 34 cables pelados.

Le vamos a poner la raspberry pi 2 y quiero conectar esos cables de la mejor manera posible, por ejemplo con una cable de 40 pines para poder quitarlo y poner cuanto quiera.

También me gustaria saber si puedo convertir cada uno de esos cables en un pin GPIO hembra.

Saludos y abrazos :wink:

Buenas tardes, como aprendizaje me parece perfecto programar el GPIO para leer los botones.

Pero a la hora de ser práctico lo mejor es una controladora i-pac, o mini-pac, que están hechas casi expresamente para el mame. Lo que no se el GPIO cuantos botones admite máximo, si es un arcade de 2 jugadores igual te falta con el GPIO.

Mira aquí.

https://www.ultimarc.com/ipac5.html

Saludos.

Raspberry pi 2 admite dos players completos y Recalbox te deja configurados los GPIOS. No hay que programar nada, el sistema operativo los detecta por defecto y te quitas una placa controladora.

Lo que no quita que ya que está puesta se pueda aprovechar aunque habrá que buscar el driver y ver de que manera se conecta el ps/2 a la Rpi2 para que funcione bien.
Además es justo la que has puesto en el enlace la que tiene instalada.

Mis dudas son mas bien si es buena idea usar algún GPIO expansion kit de 40 pines para dejar la salida de los mandos lista para conectar a la Rpi2.

Miraré el tema de usar la placa controladora con la Rpi2 a ver.

Gracias por responder

Saludps

Quizás una plaquita como esta te pueda resulta cómoda para poder pinchar todos los botones y quitarlos fácilmente.

Si, estoy mirando por Ali Express y hay plaquitas muy chulas que te facilitan bastante, seguro que algo pediré.

Pero ahora os hago una pregunta concreta aver si me podeis echar una mano

estas terminaciones negras de los cables que se ven en la foto. ¿Como se llaman? ¿creeis que podría comprarlas y ponerselas a mis cables?

Esoy intentando buscar info sobre esto pero no veo como

Saludicos

1 me gusta

@RadW si hijo si, tienen nombre y se pueden comprar. De hecho yo compré un puñado porque de la carrera tengo 8mil cables pelados que con eso y las puntitas se arreglan.
Yo los encuentro buscando “jumper dupont

si no recuerdas el nombre es complicado encontrarlos :confounded:

Es más, hay packs de botones arcades para conectarlos con esos cables, como este

Además, trae una plaquita para conectarlos por USB al PC

Sii gracias , estaba mirando eso,

Entonces con esto:

Y esto:

Puedo tener esto:

Usando algo como esto

¿Es correcto? :relaxed:

1 me gusta

Gracias por el comentario.
La verdad no pensamos cambiar los botones, están todos muy bien puestos y funcionan bien. Son de buena calidad y estamos acostumbrados a ese feeling en concreto.

Para un futuro es posible, los joysticks están empezando a dar algún problema, por suerte solo en el player 2 :smiley:

Sasto @RadW, además me ha encantado el uso gráfico, muy “barrio sésamo” :wink:
La crimpadora te la puedes ahorrar si estás dispuesto a soldar los cables a los pines y luego cerrarlos a mano. Yo nunca he usado la crimpadora (pero ganas no me faltan).