Archivos en Eagle

Hola!!,

He descubierto NanoPlayBoard hace sólo unas semanas. Considero que es un proyecto realmente interesante y con muchas posibilidades educativas.

Me gustaría pedirle a José Juan si sería tan amable de colgar un enlace a los archivos .sch y .brd para poder trabajar con Eagle. Aunque sé que tenemos los Gerber, me gustaría poder trabajar con los archivos en Eagle y ver las posibilidades de NanoPlayBoard desde su electrónica. No he encontrado la posibilidad de convertirlos desde Gerber.

Espero poder aportar ideas a este fantástico proyecto.
Saludos.

La parte de diseño de la placa ha sido de @AMR, @josejuansanchez se ha ocupado de la parte software

[TedMaker] TedMaker http://foro.hacklabalmeria.net/users/tedmaker
21 Octubre

Hola!!,

He descubierto NanoPlayBoard hace sólo unas semanas. Considero que es un
proyecto realmente interesante y con muchas posibilidades educativas.

Me gustaría pedirle a José Juan si sería tan amable de colgar un enlace
a los archivos .sch y .brd para poder trabajar con Eagle. Aunque sé que
tenemos los Gerber, me gustaría poder trabajar con los archivos en Eagle
y ver las posibilidades de NanoPlayBoard desde su electrónica. No he
encontrado la posibilidad de convertirlos desde Gerber.

@TedMaker, me puedo equivocar pero creo que es @AMR el que diseña la
parte de electrónica, además, @AMR es usuario de Kicad y, hasta donde yo
se es con la herramienta que ha diseñado la placa.

Y Kicad no exporta hacia Eagle (ni creo que nadie del proyecto de Kicad
este interesado en programar esa exportación, quizás si la importación).

Mi recomendación es que olvides Eagle y te pases a Kicad, es mejor
herramienta a día de hoy y además es libre (y gratis).

Espero poder aportar ideas a este fantástico proyecto.
Saludos.

Seguro que @AMR y @josejuansanchez estarán encantados de recibir tus
aportes.

Salud y Revolución.

Lobo.

Hola @TedMaker,
Ante todo muchas gracias por tu interes en el proyecto.
Respecto a las fuentes del proyecto en formato Eagle, comentarte que el diseño esta realizado con KiCad y como comenta @Razlobo, que yo conozca, no hay exportador directo desde un proyecto de KiCad a Eagle. Realizarlo manualmente requiere un trabajo de creación de esquema, símbolos, huellas y trazado para el que lamentablemente no dispongo de tiempo, además de que prefiero que las fuentes estén en un EDA que sea libre y no dependan de que algún día Cadsoft decida que no regala una versión capada se su suite.
De todas formas te invito a que instales KiCad, que ademas de libre y gratuito es multiplataforma. Y desde ahí podrás ver el esquema y trazado de la PCB. Cualquier duda que tengas con KiCad puedes plantearla por este foro y te la responderé en la medida de mis conocimientos.
Ademas antes de KiCad yo también usaba la versión gratuita de Eagle y una vez probado KiCad no vuelvo a Eagle. Le falta aun mucho camino y esta lejos de Altium u PCB de OrCad pero para un entorno maker es perfectamente usable.
En el repositorio de Github también están los esquemas en PDF por si quieres darle un vistazo sin tener que instalar KiCad.
Un saludo.

3 Me gusta

Hola @TedMaker! Ya he visto que te han contestado los compañeros :slight_smile:
Muchas gracias por interesarte por el proyecto y ya sabes que cualquier contribución para mejorar el proyecto es bienvenida. :wink: