Arduino bajo consumo

Los Betabeers y el Grupo de Desarrolladores de Android lo tenemos
muertecillo XD (cero tiempo, siempre smile)
El 15/9/2015 9:47 a. m., “vsuarez” [email protected]
escribió:

Ok, 23 de octubre, supongo que donde siempre y a la hora de siempre.

El día D, a la hora H en el lugar L…

Al menos inicialmente no debería haber problema, pero hasta más adelante no podremos confirmar.

Una pena que me la pierda!! Muy buen proyecto!

para cuando el indalduino con un m0?? :smiley:

Hola buenas, JavierNo, quería decirte que has realizado un magnífico trabajo con tu IndalDuino. Soy estudiante de ingeniería, y voy a realizar un trabajo de fin de grado sobre la construcción de un registrador de datos con arduino para tomar medidas con sensores de varios tipos en un campo solar. Quería pedirte si podrías ayudarme cuando tengas tiempo por que yo estoy empezando con arduino y realmente de programación no estoy muy puesto, de electrónica sí, y mi mayor objetivo es reducir el consumo al máximo, y quería saber si podrías ayudarme y decirme como hiciste tu plaquita y que librerías usaste. Por supuesto el trabajo es tuyo y el mérito tuyo solo pregunto si podrías echarme una mano si tienes tiempo. Quería escribirte por privado, pero es que no se como hacerlo jeje.

Un saludo.

Buenas compañero, yo también estudié ingeniería industrial, mecánica y no electrónica como supongo por lo que comentas.

Quédate por aquí y participa en la comunidad. Cada mes hay una reunión del Taller de Hardware Abierto donde se reserva un buen rato para que los asistentes bicheen, presenten proyectos y resuelvan dudas juntos, donde encontrarás gente muy puesta en Arduino en Almería, sino la que más.

Un saludo, y si quieres preséntate en un hilo aparte y te conocemos mejor!

Hola @robitibillo, bienvenido al foro,

Yo tampoco soy programador, lo poco que sé sobre arduino y su programación lo he aprendido aquí y en otras webs. Sería bueno que te pasaras por los talleres de hardware abierto como han comentado.

Si te puedo ayudar en algo cuenta con ello. Todo lo que fuí haciendo sobre el bajo consumo lo iba colgando en este hilo, pero si te puedo ayudar en alguna cosa comentamelo, aunque ya te digo que no soy programador.

Hace unos meses otra persona se interesó sobre el tema del bajo consumo y abrió un nuevo hilo con sus dudas. También pusimos alli alguna información que te puede ser útil. El hilo se llama:

Ayuda: Mode Sleep Arduino usando libreria Snooze

Deberías echarle un vistazo a este hilo que te he enlazado. Y si te surgen dudas o necesitas información ves preguntando en el foro que, seguro que entre todos te ayudaremos. Cuenta conmigo en la medida de mis limitados conocimientos. Lo de mandar correos privados en el foro creo que no es posible, pero si te pasas por el taller seguro que alguno de los días coincidimos, o ya me dices como contactar si lo prefieres asi.
Saludos
Javier

Buenas compañero, no yo estudio ingeniería de tecnologías de telecomunicación, la especialidad de sistemas de telecomunicación e imagen y sonido. Me encantaría poder participar por que realmente tengo alma de forero y he compartido muchos trabajos de hackeo de xbox360 en el foro de el otro lado.

Pues no se lo que es la reunión de Taller de Hardware y no se donde poder acceder o como participar. Tampoco se como presentarme en un hilo jeje, es que nunca he sido mucho de usar estas cosas, y en los foros donde compartía mis trabajos, nunca abría hilos, solo participaba en los ya abiertos.

Un saludo y gracias por el recibimiento.

Vale, gracias por tu ayuda, es algo que valoro mucho en estos sitios. El método de comunicarnos no me importa, pero bueno realmente como he sido mucho tiempo forero, y me gusta compartir mis conocimientos, pues nos podemos comunicar por aquí para que todo el mundo pueda aprovechar lo que se vaya aportando. En cuanto consulte a mi tutor de proyecto, visitaré el hilo que me has compartido.

Un saludo.

Sí se puede, con pinchar en el avatar del forero te da acceso al botón de mensaje privado.

@robitibillo ¿Dónde la estudias, Málaga o Granada, u otra universidad? Síguenos por el foro y las RRSS y en cuanto esté la convocatoria del taller se publicará!

Recordad que una de más máximas del Hacklab es la creación y difusión de contenido.

Si mandáis mensajes en privado, todo ese contenido queda privado, cuando podría ayudar a muchos otras personas. Prueba de ello es que este hilo, junto al de GSM, es de los más visitados.

1 me gusta

Pues yo cuando pincho en cualquier avatar, me aparece un menú de lo que tiene ese usuario, pero nada de mensaje privado. Yo la estudio en la universidad de Jaén, la ingeniería. Me aparece lo siguiente:

Es tu perfil por ejemplo @Indavelopers, pero bueno, como dice @MiguelAngelLV lo importante es la máxima difusión de los aportes, tratamos todo por aquí, que es lo más indicado.

También aprovecho para presentarme, mi nombre es Vicente Crespo Rico, y soy estudiante y con gran alegría casi titulado de ingeniería de tecnologías de telecomunicación, en las especialidades de sistemas de telecomunicación e imagen y sonido por la universidad de Jaén, me quedan tres asignaturas y el TFG. Mi TFG consiste en un registrador de datos que recoja información mediante sensores de humedad, temperatura y algunos más, en un campo solar. Estas medidas las necesito tomar cada cierto tiempo y mi objetivo es reducir el consumo al máximo posible reduciendo y optimizando el hardware y el software. Aún no tengo mi primer arduino, y aunque me avergüence reconocerlo, no soy muy bueno programando en C, C++ o java. Lo que más he programado a sido en matlab, muchísimo cabe decirlo. Así que como lo que más me ha gustado siempre, ha sido el hardware, aunque siempre me fascino la idea de realizar software para hacer que el hardware tomara vida, pues creo que mientras me acepten, estaré por aquí muuucho tiempo je, ya que he adquirido una gran cantidad de sensores y shields para arduino y he comprado también el UNO, el MEGA ADK, y voy a comprar microcontroladores sueltos para hacer mi propio arduino. Espero poder participar y aportar y adquirir conocimientos de todos ustedes y desde ya las gracias por su trabajo y sus aportes a la comunidad. Justo mientras escribía este post he recibido mi primer arduino XD, el UNO.

Un saludo a todos.

En esa página y antes deberías tener un botón en azul para enviar mensajes privados. A lo mejor es por la configuración del foro, por ser nuevo miembro.

Ánimo que yo hice mi proyecto con Arduino + Matlab, además siendo mecánico y no de telecomunicaciones, informático o electrónico.

Un saludo y encantados de tenerte por aquí.

Hola amigos, mi nombre es Federico Gonzalez, de Mendoza, Argentina.
Muy bueno el post de bajo consumo, también estoy trabajando con sensores, dataloggers y estaciones meteorológicas. Este post me viene muy bien. En todo lo que pueda ser de ayuda cuenten conmigo. Abrazos!

2 Me gusta

Hola buenas, por si os sirve de ayuda, yo todos mis componentes los compro o bien en ebay, o en una tienda que encotre super barata y de España. Os dejo los enlances. saludos.

http://www.pulsatek.com/es/inicio/115-kit-sensor-de-humedad-de-suelo-con-display-digital.html

http://www.ebay.es/itm/NE555-modulo-a-frequenza-variabile-Pulse-Generator-Module-Arduino-/252505575277?ssPageName=STRK:MESE:IT

Mi proyecto creo que te puede servir de bastante ayuda.

Saludos