Arduino Day (2 de Abril)

A los que cacharreáis con electrónica y no tenéis ni idea (véase el comentario “yo tengo los leds sin resistencias” y similares). Cuando vayáis a conectar muchas cosas a un circuito integrado, recordar estas dos palabras:
#Fan-in y Fan-out
Uno es la máxima carga de entrada que acepta un circuito y el otro la máxima carga de salida que soporta. Son los cálculos que os ha explicado @AMR muy bien.
Tened siempre presente estas palabras en vuestros circuitos a la hora de diseñarlos.

Hola,
He leído, por encima y rápido el hilo, me gusta la idea del montaje que se está preparando.
Me apunto, compro el material que se proponga y si veis o necesitáis colaboración también.

Por cierto, en un post habla del día 4 de abril para el taller. La celebración no es el día 2 de abril?

2 Me gusta

La celebración será el día 2. Habrá sido un despiste.

@josemar1992 has avanzado algo más finalmente con las placas? Hay que hacer el programa final para publicarlo en el web de Arduino.

En TME se puede encontrar el material y además lo envían en 24 horas. Por ese lado no hay problema.

Las placas, estoy buscando que nos las hagan en España o al menos en Europa. Las chinas, por lo que me cuentan, no llegarán. Y si las pido por envío urgente (mensajería) cobran tasa de aduanas (que no tengo claro lo que supondría). Si no es mucho dinero podrían pedirse urgentes.
Tampoco tengo claro si pedir 20 placas o mejor 30. ¿Alguien sabe como va lo de las tasas aduaneras?
Sobre lo del día… bueno el día es el 4 para que sepamos de que va, pero efectivamente las actividades se harán otro día y se detallarán más y el horario y todo.

Si tu pedido excede los 150€ te lo paran en aduanas. Así que para pedidos gordos, mejor divídelo en pedidos pequeños :wink:

No voy a gastar 150 euros en placas. Pero sin van por mensajero, no se complican la vida, todo paga tasas aduaneras. Es lo que tiene el servicio urgente.

¿Alguien tiene experiencia en mandar hacer estas placas?

Según tengo entendido es 19€ de gestión +21% del precio que ellos crean que vale el artículo. Así, si ellos consideran que cuestan 100€ serían 19+21 = 40€.

20 placas (que irian dobles) es decir 40, saldrian por 51 dólares más lo que dices de la aduana. Luego habría que cortarlas.
Los arduinos tendríamos el mismo problema. Los portes serían de 50 euros. 20 placas 100 euros. Aunque hay empresas que lo envian por e-ems que serían de unos 20 euros los portes.

En principio yo me metería, pero me gustaría estar seguro del éxito en participación (mas que nada para no perder mucho dinero) y éxito en profesores que impartan charlas avanzadas utilizando esta placa. Y alguien que repase un poco el circuito por si no funcionara.
Me tiene que venir una matriz de esas (la pedí hace mucho) para probar y cacharrear.

Lo de las tasas yo también tenia entendido que es como te cuenta Miguel Angel.Respecto del circuito, esta noche le doy un vistazo y te digo. Cual es exactamente?

Enviado desde el movil

Con lo de las placas dobles, es un verdadero tormento cortarlas si no están precortadas (v-cutting). Yo buscaría que ya vinieran cortadas o al menos precortadas

Enviado desde el movil

Si, ya veo. Tengo que investigar más en la web que puse el otro día porque creo que algo de eso se puede hacer.
http://dirtypcbs.com/view.php
Esta era la dire

Buenas, tienes un enlace a la matriz de leds?
algun potenciometro concreto que tengas visto?
Lo que quieres es hacer un escudo que acople sobre un arduino mini?

Le he dado un vistazo a la web de dirtypcb que pones. Al contrario que otras, te cobran el area que ocupas y no hasta el siguiente corte, por lo que si pedimos pcbs de 2x5cm cobran menos que de 5x5cm por lo que alomejor merece la pena pedirlas individuales

Dime esos componenetes y creo algo rapido

No, la placa es de 5 x10. Lo mismo se puede hacer más pequeña. La placa de 10x10 es solo un poco más cara, por lo que si sacas 2 sale más barata cada pieza.
El circuito está más arriba.
La idea es soldarle un Arduino Nano que lleva USB y es barato.

Hola, He comenzado la parte del esquema y luego lo subo a github para compartirlo. Para poder diseñar el trazado de pistas necesito seer que componentes CONCRETOS piensas comprar.Hay varios tipos de patilla je de Led RGB aun para cátodo común. Varios tipos de matrices de Led con diversos patillajes, por no hablar de los cientos de miles de millones de potenciómetros. Si quieres que tus componentes encajen como mano en guante lo normal es diseñar la pcb pensando en ellos.Dime cuales, porfa.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

La matriz led podria ser esta : http://www.tme.eu/es/details/lmd07057bue-101a/pantallas-led-matrices/wenrun/
El led RGB puede ser este: http://www.tme.eu/es/details/ostama5b31a/diodos-led-tht-5mm/optosupply/

Los dos son ánodo común. Lo mismo interesa que uno tenga cátodo común para que haya variedad. No sé.

El potenciometro podria ser este (el que entra en mi esquema): http://www.tme.eu/es/details/r9011-1-10k/potenciometros-de-carbono-de-una-revol/sr-passives/

La fotoresistencia puede ser esta (o parecida): Por lo que he visto 10K está bien: http://www.tme.eu/es/details/pgm5516/fotoresistencias/token/
Luego si acaso hago algun numero, ahora no tengo claro de como calcularla.

El piezo podría ser un poco más pequeño, peo creo que este no está mal de precio: http://www.tme.eu/es/details/ld-bzpn-1705/transductores-piezoelect-sin-generador/loudity/

Y creo que nada más. En principio el arduino es el Nano 3. Pero aún no tengo claro de comprar todos y que los envien por mensajero. Hay empresas que lo mandan todo en un paquete y no se dispara.

Mi idea la tienes más arriba. No digo que sea la mejor, lo digo porque podrias mejorarla mucho. En principio intenté que la matriz tuviera un orden sencillo para manejarla. Se complica tanto el circuito que lo deseché. Pero lo mismo kicad lo hace mejor.

Un saludo

Ok. Veo que todos tienen hoja de características o se especifican las dimensiones recomendadas para la huella.Esta noche le meto mano al trazado.Respecto del circuito. No se si todo el consumo de la matriz “tumbará” al arduino, yo preferiría utilizar un segundo regulador apara ella, pero a ver de donde lo alimentamos sin complicar mucho la cosa. Confío que limitando la corriente de la matriz con resistencias sea suficiente. Si alguien tiene alguna otra idea, es bienvenida.Saludos.

Hay algunos shields para servos que te permiten alimentar el shield y la
placa como este

Yo estaba pensando algo parecido, pero te obliga a tirar de un adaptador de corriente externo y una pequeña etapa de alimentación aunque sea con un mísero regulador lineal.Quizas puede alimentarse todo (arduino incluido) desde ahí, usando transistores para alimentar la matriz, y tirar del usb solo para cargar los sketchs.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

Guapisima para un Zowi o similar!!

Veo que queda una patilla analógica libre. ¿Y si le metemos un micrófono como este?