Arduino Day (2 de Abril)

Nunca he comprado en TME, si en Farnell y RS, y jamás tuve problema con los
plazos. Se podrían buscar allí los componentes aunque sean más caros.
El problema mo veo en las pcb. Los proveedores “no chinos” que he mirado su
en de 6€ por pcb (a lo que habría que sumarle los componentes, el arduino y
un adaptador de corriente) y con la semana santa de por medio estarían
bastante justos de plazo de entrega.
Lo fabricantes chinos son sobre unos 2€ pcb pero hay que meterle gastos de
envío urgente + posibles aduanas, y volvemos a lo mismo con los plazos.
Además habría que buscar arduino que fueran económicos (dx, aliexpres…)
Sinceramente, creo que esto está fuera de plazo. Si se quiere intentar,
adelante. Pero creo que es mejor aprovisionar para un taller posterior.

La historia estaba en que en Aliexpres el Nano (ojo el nano, no el micro) estaba a un euro. Urgente puede que dos euros. Y mola ir a una charla de arduino y llevarte la placa a casa.
Ahora un proyecto con un UNO y que tenga poquisimos componentes (uno o dos) para pinchar directamente o en una minibreadboard… No se me ocurre nada. La matriz de leds descartadisima tiene mucho cableado y los transistores… Mucho lio para breadboard. Para principiantes vale con un led pero algo mas avanzado…no se me ocurre nada. Y principiantes quedan ya pocos.

Siento tener que pedirlo, pero… ¿Alguien podría coger las riendas de la actividad? Marzo está siendo más agobiante de lo que esperaba y la última semana del mes la voy a pasar en Barcelona por lo que no podré ultimar los detalles.

Sería más bien ocuparse de coordinar las actividades y reservar el sitio.

@MiguelAngelLV Yo te puedo echar una mano. No dispongo de mucho tiempo, pero si unimos el poco tiempo que tenemos entre los dos, seguro que podemos coordinar la actividad :slight_smile:

te vas sin Mi??? y no me vale la escusa de que estoy en Tenerife!!!

Para confirmar necesito tener claro si vamos a tener uno o más hilos de trabajo en paralelo. Como parece que es lo segundo, tendremos que vernos las caras los que participemos en la organización para ver cómo gestionamos la logística.

Pero vamos, que en principio quedamos en que la sede era la escuela de arte salvo que encontremos un sitio más adecuado.

Mi idea son «dos hilos» pero en un mismo lugar. Si pudiesemos tener la sala de arriba, la misma que la del Hackaton, iríamos sobrados.

@MiguelAngelLV si fuera en el salón de actos (la sala de arriba), ¿vas a acotar la entrada de gente? Lo digo porque si la entrada es libre, varias personas se tendrán que quedar en la puerta de atrás y por la escuela, vigilando que todo el que entre vaya directo al salón de actos y esté preocupado del estado de la instalación (la Escuela). Yo no estoy dispuesto a asumir ese rol, porque para empezar no se ni si podré escaparme como público…

Creo yo que se tendrá que hacer en la Puerta de Atrás por la logística que tenemos…

@klin, ostia, eso no lo había pensado… Entonces sí habrá que hacerlo en
la puerta de atrás y solo abrir esa puerta.

1 me gusta

Ya he publicado el evento, que el último día era hoy, comprobad que todo esté correcto para modificarlo se si se tercia.

Las PCB’s al final como quedan?

2 Me gusta

@MiguelAngelLV ¡Muchas gracias!

Se te ha olvidado incluir la propuesta de @LeoBot :slight_smile:

Es una propuesta muy interesante, donde nos iba a hablar del trabajo de 4 profesores en el desarrollo de prácticas con Arduino para el aula de Tecnología en 4º ESO.

http://www.practicasconarduino.com

2 Me gusta

Leñe… Si es que tengo muchas cosas en la cabeza. Supongo que sería una charla por mañana, ¿Horario? ¿Título?

@josejuansanchez puedes modificarlo tú directamente si lo estimas oportuno.

1 me gusta

Contar con la charla demostración. Me llevaré algunas para cacharrear

3 Me gusta

Modificado!

1 me gusta

Ha quedado muy bien el día.
Nos vemos por Almería.

2 Me gusta

Al final pienso que lo único que podríamos hacer es, por 6 euros, repartir un Arduino UNO con cable USB y dos leds. Y no estoy seguro de que lleguen de China para la fecha.
Lo mismo no es interesante porque la gente ya se compra su material.
Sobre lo de la placa, que no va a llegar, se podría hacer en este caso en plan escudo para el UNO y dejarla para otra charla en un par de meses.

Este fin de semana he pedido 10 ud en seedstudio (aprovechando que tienen un descuento de 5$) que llegarán para finales de abril.
Cuando las tenga me las llevaré al taller de cacharreo y las repartir por alli.

Enviado desde mi dispositivo Samsung

2 Me gusta

¿10 unidades de que?

Del pcb