Blog de Radio - RadioClub E.I.T

Que pasa gente!

Llevo mucho tiempo sin postear por aquí, los examenes están siendo un poco duros -.-

Pero me hace mucha ilusión presentaros los últimos posts que estamos subiendo al blog del RadioClub E.I.T. Que es el RadioClub al que pertenezco en la ETSIT UPM (donde estudio), que este año estamos super activos y con proyectos interesantes.

La página del RadioClub la podreis encontrar aqui https://radio.clubs.etsit.upm.es/

Justo acabamos de subir un post de cómo un chaval del club (Pablo Álvarez) ha conseguido recibir imagenes de la ISS con una escoba y un SDR. El post es este.

Se trata de un club de estudiantes (2º 3º y 4º) de teleco, que encontramos en el club un sitio donde frikear y hacer vida. Nos gusta mucho nuestro grado y aprovechamos la Radioafición para aplicar los conceptos que se dan en la pizarra. En la web del club intentamos subir todo lo que hacemos, publicar las actividades, etc. (al estilo HAL).

Los proyectos que estamos llevando a cabo este año van a ser:

  • Automatizar la recepción de satélites metereológicos. Esto consiste en diseñar una antena para los satélites Meteor M2-2 y NOAA, y construir para luego automatizar con SDR su recepción. Lo que queremos hacer es que se suban todas las imagenes recibidas a un archivo público con la información del pase, satélites, etc.
  • Incluir nuestra estación en la red satnogs. Esta red, es una colección de estaciones terrenas en todo el mundo prestadas para la recepción de los satélites que se conocen decodificadores. Es como el proyecto antes propuesto, pero para todos los satélites que se puede recibir (aunque usaremos una antena más chapurreta).

Por si quereis seguir leyendo lo que hacemos en esta comuna de estudiantes, os pongo algunas cosas guais:
*El post que he mencionado antes de recibir la ISS con SDR
*Recepción WeatherFax con SDR Parte 1
*Recepción WeatherFax con SDR Parte 2
*Los resultados del Taller de electrónica analógica
*Las antenas que tenemos en nuestra terraza

Espero que os haya llamado la atención y veros haciendo actividades de radio en los próximos meses :wink:

Nos veremos pronto.

acien101@debian:~$ EXIT

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.