Bot: Crear actividad en Google Calendar al hacer merge a un pull request

#Bot: Crear evento en Google Calendar cuando se cree haga un pull request con una nueva actividad

He conseguido encontrar la manera de crear el bot que hoy iba comentando por ahí.

Mañana os documento con enlaces si esta explicación no es suficiente/adecuada.

En la página de settings del repositorio, podemos establecer webhooks (servicios que crean una petición HTTP a una URL determinada) según eventos del mismo, entre ellos pull request.

En el grupo de servicios de Azure de Hacklab, creamos una webapp (como PaaS, no hay necesidad de VM) con una URL y un listener de JSON que parseará la petición, recogerá los metadatos de la nueva actividad (si la hay) leyendo el repositorio y usará la API de Google Calendar para autenticarse a través de OAuth y crear el evento con dichos metadatos.

Le pediré a alguien indeterminado con acceso de administración al repo que cree el webhook y a @Jesus y/o @JuanPedro que me den acceso al Azure y me ayuden si se me atranca algo.

En cuanto me pueda me pongo con ello y subiré el código a mi repo.

PD: @Jesus me enseñó el jueves pasado la diferencia entre autenticar y autentificar. Cosas de que es experto en seguridad y yo no.

PDD: Markdown permite sub como etiqueta envolvente (entre “<>”) para maquetar texto como subíndice, interesante.

cc @jsalvador @olea.

Haré primero una prueba de concepto rápida con Google App Engine.

¡Al Redmine!

¿Y el título no podría ser más corto? xD Algo como “Añadir actividad a Google Calendar automáticamente”

1 me gusta

Fixed[quote=“SrFreak, post:3, topic:6311, full:true”]
¡Al Redmine!

¿Y el título no podría ser más corto? xD Algo como “Añadir actividad a Google Calendar automáticamente”
[/quote]

1 me gusta