Bug de appstream en ubuntu 16 y derivados

software-libre
bug
sistema-operativo
gnulinux

He intentado hacer un apt update pero me me dice lo siguiente:
AppStream cache update completed, but some metadata was ignored due to errors. No sé si ese error me deja actualizar los paqutes al final. Por si acaso he dejado la duda en ask ubuntu para que si os pasa estéis enterados de cómo subsanarlo

Interesante aporte… Motivos para estar lejos de Ubuntu.

Hombre, la cagada es seria, creo que deberían hacer como debian, y que los cambios chungos pasen a testing antes de meterlo en una LTS, pero en fin, todos los caminops conducen a debian. Quizá sea buen momento para enfangarme con la rama arch.

Las LTS, como todas las versiones de Ubuntu, pasan un periodo de beta. La rama testing de Debian es una beta constante, realmente.

Entiendo, pues eso es lo que deberían de haber hecho nuestros amigos de canonical.

¿Por qué motivo? Debian es así porque lo mantiene una comunidad, no una empresa. Por norma general, Ubuntu es muy estable. Los que deberían haber hecho algo, son los ingenieros de Cannonical o la comunidad, para solventar el bug cuanto antes, no cambiar su modelo de negocio.

Es más, tener una versión en pruebas constante no garantiza en absoluto la ausencia de bugs.