Buscando mi primera impresora 3D

No es fácil decidirse por una impresora 3D. Claramente soy novato y me pierdo entre tantos tipos. Por un lado, te dicen que puedes comprar una de filamento para empezar, pero después veo que una de resina puede dar mejor calidad.
Luego veo que impresoras delta, DIY, cerradas, abiertas. Bueno, cuando busco en internet recomiendan mucho la Ender 3 Pro.
No se, qué me recomiendan? lo que quiero es algo para montar y aprender desde cero,

Gracias a todos de antemano…

Mi recomendación es empezar por una FFF (las que filamento).

Son más baratas, te permiten hacer piezas mucho más grandes, la pieza sale lista para usarse…

Las de resina es para hacer cosas más delicadas y vistosas, como pueden ser figuritas muy pequeñas, pero requieren proceso de curación, la resina no es especialmente barata y la máquina tampoco…

¿Qué impresora comprar? Mi consejo es que, de primeras, no vayas a por una Delta, son bastante más complejas.

Las Ender 3, calidad precio, son difícilmente superables. Puedes hacerte con una por 120 o menos en determinadas ofertas (aunque ahora mismo está más difícil con esto del COVID).

Otra opción es buscar kits y montarlas tú. Aprenderás más, podrás modificarlas al gusto y todo eso, pero ya casi que no merece la pena, salvo por la ilusión de montarla.

Hace más de 3 años, los kits eran lo más habitual, comprabas el marco de la prusa, los motores y el fusor, te pillabas un arduino mega y la RAMPs e ibas configurandote tu impresora al gusto. Si tenías algún conocido que ya tuviese impresora él te imprimía las piezas resultantes. A partir de una fuente de alimentación de PC sacabas la fuente para la impresora haciendo apaños… Era más divertido, pero suponía varios días dejarla andando.

Una Ender o una Anet la tienes en 2 horas máximo.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.