Busco Ayuda Arduino o Similar para Idea de proyecto

Buenas tardes:

Estoy buscando orientación sobre un proyecto en el que necesito varios sensores, para establecer unas órdenes.

Creo que no es difícil, pero no tengo ni idea de arduino o similar, tipos (caro o barato, 10 entradas o 400, el mega, el one, el alabinbonban…).
Sería poner sobre una pantalla táctil la visión, temperatura y una cámara en una coche, todo ello con bluetooth para pasar esos datos a un móvil.

Necesitaría:

  1. Orientación sobre aparatos (sensores y placas y todo lo demás (un condensador de fluzo?)
  2. Precio posible tanto de los aparatos como de la programación. tanto para arduino como para movil.

Si ha alguien le interesa y sabe de este tema, por favor que se ponga en contacto conmigo, y podríamos tener un contacto directo para ver cómo sería.

Como no tengo mucha idea, quizás haya gente que piense… esto mejor que arduino se podría utilizar otro método!!! Pues genial también!!!
debería hacerlo antes de junio o julio.

Gracias por vuestro tiempo y animaros que el proyecto es muy bonito!
Un saludo.

En cuando has dicho «cámara» el arduino y el Bluetooth han dejado de ser una opción.

Las cámaras de vídeo requieren mucha potencia (y drivers) que el arduino no te va a dar, y por Bluetooth no tienes suficiente velocidad para trasmitir.

En este caso, lo ideal sería una raspberry y conexión por wifi. Bien conectando a un router con Internet (con lo que podrías acceder a los datos de cualquier sitio) o bien creando un punto de acceso con la propia Pi con el que tendrás un poco más de alcance que con el Bluetooth.

El cuento a precio, la pi ronda los 37€, pero de vez en cuando salen ofertas a 24€.

La cámara, pues depende de la que quieras, tienes desde 5€ hasta 200, según la calidad que busques.

Los sensores de temperatura, dependiendo de si son ambientales o para una zona, pues varían, pero si buscas en plan barato pues pueden encontrar por menos de 3€.

La pantalla, según tamaño, tienes desde 20 hasta 80€ normalmente

Muchas gracias Miguel.
Es una respuesta que me ha aclarado mucho las ideas y además en muy poco tiempo.
Sabes de alguien que quiera participar en el proyecto? Realmente merece la pena. Me pueden contactar por teléfono o email.
Muchas gracias por tu ayuda.

Pues ni idea la verdad. Yo estoy «overflow» de trabajo.

No sé si habrá peña por aquí aburrida con ganas de montar algo.

Hola:
Soy la persona que estuvo ayer hablando contigo en “Virtual Dor”.
Siento si entre los dos te despistamos un poco. El tema de la Raspi salió, es más, te comentamos que la Orange Pi estaba más barata. Hay modelos, claro.
Tambien te di la opción de aprender un poquito, si quieres, empezando por Visualino, que tambien te comenté que no solo sirve para enseñar a niños, sino para que adultos podamos aprender y prototipar de una manera rápida y sin detalles. Te comenté que estaba en la parte de desarrollo de los bloques, es decir lo que “traduce” la programación visual a código Arduino (te comenté, un subconjunto de C, C++ y añadidos). Es interesante porque existen bloques para programar tarjetas multifunción con un monton de sensores en ellas.

Desgraciadamente yo estoy liado con varios proyectos, Visualino, construccion de robots para niños, preparandome para la Jam Today, traducción de “Recetas” de Gnome … y alguna cosa que me dejo

Por mi parte, y esto vale para todo el foro y muchos lo sabeis, mis normas son:

  • Colaboro con todo el mundo …
  • Desarrollo lo que pueda en lenguajes que sé o que estoy aprendiendo (uno nunca termina de aprender en esto).
  • Todo lo que programe lo subo a GitHub o GitLab (mejor este ultimo) con la licencia más libre que exista.
  • Si se presenta dar charlas o exposiciones, explicaré lo que sepa o me pregunten, pudiendo difundir lo que esté haciendo. No clausulas de confidencialidad.

Gracias a todos.

Gracias por tu tiempo en escribir.
Sí. Me aclaraste varias cosas, y la primera fue que este foro era muy bueno para buscar soluciones. Por eso mi idea de este foro para ver si alguien se anima.
Desgraciadamente ahora mismo no tengo tiempo de aprender a programar ni a montar, aunque me gustaría
Gracias. Si hay alguien interesado que me lo diga (por lo visto mejor en raspberry)
Un saludo.

Aquí hay gente que hace “de todo” con arduino, si bien cámaras no, por qué no algo para recordad eventos sincronizado con google calendar?, y que en una pantallita chunga muestre un texto?

No te capto.

Me explico, haces una especie de reloj calendario, que muertre el tiempo, eventos del calendario y dos o tres chuminadas más

Ya veo lo que quieres decir. Gracias también.

Nah. Lo del foro te lo dijo Diego, el más joven, el de la tienda.

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.