Ciclo de charlas: la mujer en las tecnologías

La charla que hacía referencia se ha cancelado. Intentaremos retomarla en un futuro.

Buenas:

He intentado darle un enfoque, lo más femenino posible, incluso pidiéndole a una amiga que es “tecnológica” y con carrera tecnológica que me echase una mano con la charla, haciéndola a medias, o que ella misma la expusiera. Pero no tiene tiempo por su trabajo.
Casi tengo acabada toda la charla.
¿Te atreverías a darla tú, con lo que yo tengo preparado?. Así es una
chica y no un chico. Y además tu le puedes dar otro punto de vista o llegar mejor a las chicas que se presenten. ¿Cómo lo ves?. Cuando tuviese todo hecho, te lo pasaría y tu quitas, cortas y pegas a tu gusto sobre lo mio, para adaptarlo mejor a las oyentes.

Si tienes alguna propuesta, coméntalo o incluso puedes encargarte tu misma.
:slight_smile:

:open_mouth: Es una gran proposición!!! Necesitaría un poco más de información, sobre
dónde y cuándo sería y más o menos a qué tipo de gente iría dirigido,
porque nunca he hecho algo así.

Ok. Perfecto :slight_smile:. Yo te puedo enviar lo que tengo en Powerpoint, cuando lo termine y tu te comprometas de firme. Con eso como base, tu misma quitas y pones.

Sobre el sitio y la hora, no te puedo decir, eso imagino que Olea o algún otro compañero te pueden informar mejor.

En cuanto a que público va dirigido, pues preferentemente chicas, pero está abierto a todo el mundo que se interese.

Si cuento contigo, nos ponemos de acuerdo y a partir de que te envíe la presentación, te haces cargo de todo. Y cualquier cosa me consultas y si te puedo ayudar, pues lo vemos. ¿Ok? :slight_smile:

Ahh, sobra decir que yo asistiré a tu charla, que no es quitármela y pasártela a ti, sino enfocarlo de otra manera y ver si cambia algo.

Cuenta conmigo :). Lo único que necesitaré algo de ayuda porque ya digo,
soy novata en esto. Y muchas gracias por ofrecerme la oportunidad. Espero
estar a la altura

Felicidades, te acaban de hacer tu primer Olea. Ya eres una de los nuestros :smiley:

Por eso no te preocupes, no te va a sobrar, lo digo por mi y pienso que lo mismo va a ser por parte de los compañeros de HackLab.

Ahora mismo estoy con el Powerpoint. Cuando lo termine, te lo mando.
Ahora en privado te mandaré algo de lo que ya llevo hecho, para que veas el enfoque y me comentes sobre ello.

En realidad el día y hora lo elige dentro de lo posible la persona que organiza la actividad. Yo os ayudo a tener el sitio.

Estas son las indicaciones que usamos para organizarnos: Cómo organizar actividades en el HackLab

Ok. Gracias

jajajajajajaja xDDDD pobre de mi, donde me he metido xD

Miralo así, vas a ser una “pionera” más en estas charlas…jejeje.

Ya te mandé el previo del powerpoint. Lo vemos en privado…

Hemos hablado Claudia y yo sobre la charla y le he pasado la presentación en PowerPoint. Con lo hecho hay para como 1 hora de exposición. A partir de este momento, ella se encargará de completar lo mio y añadir/quitar lo que crea oportuno y decidir el tiempo total de la charla. Ya os dirigís a ella para cualquier consulta. Saludos…

Me parece muy interesante lo que nos ha escrito aquí nuestro compi @olea, sobre la brecha entre hombres y mujeres en el mundo de la tecnología. Os pongo aquí el enlace, aunque el post viene bien bonito también:

Brecha mujeres y tecnología

En la charla, Claudia os dará una introducción a esa brecha y las estadísticas que hay sobre el acceso de las mujeres a distintas ciencias de la tecnología. Además se podrá ver gráficamente cuales son sus preferencias.

¡¡¡Bienvenida a esta gran comunidad, @Latharaniel!! Cuenta conmigo para lo que necesitesss. :slight_smile:

Muchas gracias!!! :3 qué gran recibimiento estoy recibiendo :3 y me alegra ver que también hay mujeres activas por el foro!!! :3

Y posiblemente, a partir de ahora, poco a poco se irá sumando alguna más. Estoy seguro :v:. Suerte

3 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Convocatoria reunión en mayo