¿Cliente para raspbian multiservicio?

Buenas A Todos, conoceis algún cliente multiservicio (Telegram, Messenger, etc) para Raspian? pido que sea multiservicio, por tener el abanico abierto, pero realmente me conformaria con el de telegram. Lo que quiero hacer es configurar en la RPi un telegram con un numero que no uso, y ponerlo para que al enviar archivos a el, automaticamente se ponga a descargar. sin tener que estar revisando yo. Muchas Gracias.

Para eso lo que tienes que hacer es crear un bot de Telegram en vez de instalar una app normal. La ventaja de los bots es que, además de no necesitar número de teléfono ni nada, es que puedes programarlos muy fácilmente con las distintas APIs que hay para la mayoría de los lenguajes.

Además hay ya muchos bots creados para esas cosas y podrás instalarlos fácilmente, por ejemplo este para descargar torrents con traminssion:

¿No tienes disponible Pidgin u otro IM que tire de de libpurple?

Aunque no estoy al día de los plugins de libpurple para Telegram.

Telegram es compatible con Pidgin, o el propio cliente oficial (que también está), pero si lo quiere para mandarle órdenes va a estar complicado usando sistemas con GUI. Por eso comentaba usar el bot como alternativa.

1 me gusta

Pero esta para linux 32 y 64, no para arm. yo con el cliente oficial me sobraria, pero no encuentro como instalarlo en Raspbian.

Es OpenSource, podrás compilarlo tú mismo.

Pero me remito, ¿Cómo vas a «capturar» el enlace que le envíes para que la Pi comience a descargar? Porque dudo que puedas leer lo que le llega a un programa desde otro programa (sería un fallo de seguridad muy grande)

Finch :slight_smile:

no estais entendiendo lo que quiero hacer. En la RPI estara siempre el cliente de telegram abierto y yo copio los enlaces y se los envio al numero que esta en la RPI, el cliente por defecto te permite que cada vez que te llegue un archivo descargarlo en la ruta que tu hayas definido, sea local o dentro de tu lan

Ahhhhhhhhsss… Vale, que le envías ya el fichero descargado. Pensaba que le enviabas un enlace de una descarga en plan «Raspberry, descárgate esto que cuando llegue a casa lo quiero»

claro enlaces de los mismos grupos de telegram por ejemplo, copio y pego en el numero que tengo en la Rpi. Asi directamente se me automatiza el proceso. A parte que por ejemplo si mi mujer recibe algo, hace lo propio y cuando ella llegue directamente por DLNA esta compartido.

Pues si es para automatizar Telegram, yo casi que te recomendaría usar el telegram-cli

Aunque no se si está para ARM, igualmente tendrás que compilarlo tu mismo. Echa un ojo a esto, un “bot” que monté para año nuevo y que funcionó bastante guay.

http://juanjosalvador.github.io/2016/12/31/Mensajes-de-ano-nuevo-automaticos/

Bueno, intentare compilarlo yo mismo, aunque como os he dicho lo he intentado varias veces y soy bastante negado, ni con manual delante lo consigo. De todos modos muchas gracias. Lo de telegram-cli, lo estube mirando, pero parece que esta muy verde, solo puede enviar y recibir mensajes no? si pudiera definirle una ruta de descarga, para mi seria la solución perfecta, ya que al trabajar desde terminal no necesito entorno grafico, y se lo podria implementar a la BananaPi que tengo con OMV, que ultimamente solo me llega al 60% de uso las CPUs, jejejejejeje. Intentare sacar un rato y probar. Muchas gracias.