Cloud services (discusión abierta)

Continuando la discusión desde GDG Almería + Club Python Almería: Taller hands-on introducción a Google App Engine (12-05-2016):

Discusión abierta y probabilidad de charleta :wink:

Parafraseando a @MiguelAngelLVNo puedo dormir, me come el Bluemix.

Go for it. OpenStack nunca lo he trasteado, pero OpenShift si. Si te animas a dar una charleta, no solo me apunto a asistir, sino que te echo una mano si tienes dudas.

1 me gusta

Hablemos de Google App Engine, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Redhat OpenShift y OpenStack.

@jsalvador no tengo ni idea de usar estas cosas ni tiempo para prepararla.

@jsalvador No te hagas el remolón. Prepara algo con OpenShift !!!

Pues alguien se animará :smiley: En caso negativo, ya tenemos un hilo bonico donde hablar de ello sin ensuciar el hilo de la actividad.

Menos OpenStack, de ahí, he usado todas. Y añadiría Heroku, pero no he tenido el suficiente contacto. Como bien dije, todas terminan siendo lo mismo a menos que entres en detalles muy específicos (tipo precios, especificaciones técnicas al detalle, etc).

Y casi que mi favorita ahora mismo es Azure. Pero donde se ponga un VPS o mi Raspberry Pi, que se quiten el resto.

No tengo el suficiente nivel para dar una charla de OpenShift, lamentablemente…

1 me gusta

Hay una propuesta interna de un GCP vs Azure por parte de GDG Almería y .NET Almería, está abierta a nuevos contendientes.

Sería algo muy interesante, pena que estemos hasta arriba de trabajo todos, pero si hay interés lo evaluaremos y tal vez para julio.

1 me gusta

Obviando que la charla ha sido un intento de hacerle un Olea a @klin, casi que sería más conveniente abrir este hilo para debatir e informarnos mutuamente sobre los diferentes servicios en la nube que existen, lejos de tratar de montar otra actividad o entrar en lo que yo uso es mejor.

Si el GDG y Club .Net Almería quieren tirarse servidores a la cabeza, que no lo hagan por aquí.

Sin prisas, cuando se pueda pues listo :wink:

Yo he decir que estas cosas las conozco, había solo oído hablar de Heroku y no pensaba que estas cosas eran lo mismo. Una charle del cloud puede estar muy bien para descubrir un mundo nuevo a “analfabetos” como yo

¿No hay un “me disgusta”?
@jsalvador … si lo has manejado, tienes nivel. Para quien no lo conozca, un “hola mundo” un poco mejorado, ya es mucho. Una introducción ya vale. Hay que ir poco a poco y talleres muy prácticos.

No creo que se estén tirando de los pelos, es más, ver que argumentos tiene cada uno nos puede venir bien a todos :wink:

Sobre todo talleres, ya está bien de teoría XD

1 me gusta

Pues puede barajarse como idea para otra propuesta que hay gestándose de Angular en Almería. Una introducción a OpenShift y el stack MEAN (MongoDB, Express, Angular y Node) podría ser muy interesante. No obstante, no puedo prometer nada (de momento).

2 Me gusta

Joder… las veces que he visto MEAN y he pasado… joder y resulta que me interesa MongoDb y algo menos Angular…
Gracias @jsalvador !

1 me gusta

Sería la hostia @jsalvador un taller de MEAN con OpenShift (¿es el que me puedo montar en la Raspberry Pi no?)

1 me gusta

No creo que la cuestión aquí sea “GCP vs Azure” o Loquesea vs Azure. La diferenciación de Azure (O la diferenciación que pretenden darle) es la capacidad de integración con otras nubes, tanto públicas como privadas.

Así que creo que sería mucho mas interesante un GCP y Azure, Amazon y Azure… y sobretodo, una charleta de Openstack y Azure :slight_smile:

2 Me gusta

No, OpenShift es un servicio online (gratuito)

https://www.openshift.com/

En realidad yo dije eso, así que no me parafraseas, más bien me citas.

Ciertamente, gracias por la corrección :wink:

En resumen: Bluemix da miedo.

Por supuesto, no es un versus, es un evento mano sobre mano donde poder ver las similitudes, diferencias y particularidades, y aprender de un plumazo a usar dos servicios de computación en la nube.

Ya que lo mencionamos, la diferenciación de GCP es la innovación constante, el foco en el desarrollo de aplicaciones altamente escalables y su magnífica suite de servicios de Big Data para gestionar cualquier cantidad de datos, desde pocos gigas hasta 25 mil millones de eventos registrados cada hora, como es el último proyecto que anunciaron en keynote, registrando cada evento en las bolsas de EE. UU.

Por si queréis info… os dejo el enlace a la charla que di en las jornadas de informatica de la UAL de este año…(Fue mi ultima charla en almeria sniff… y donde anuncié mi marcha)

3 Me gusta