¿Club Linux Almería?

Tiempo atrás inicié un proyecto para llevar a cabo en Almería un club de “aprendedores de Linux”, el cual parece que ha tenido muchos… baches, en el camino.

En vista de que el proyecto, si solo nos cercábamos a centros educativos, no avanza nada (sobretodo si tocamos el tema de ofrecer cursos de formación sobre Linux), veo más apropiada la idea de abrir este proyecto a un público general, tanto novatos como gente experimentada.

Entonces, siguiendo el modelo de club que Olea tiene en mente, que me parece aceptable, se mantendría la misma premisa de crear pequeños grupos, con su independiente jerarquía, lugares de reunión, etc, y un punto común, un núcleo del club en un foro, véase un subforo dentro de HackLab, o un foro propio.

Principalmente ahora interesa conocer quienes están interesados en formar un subgrupo, ya sea con amigos o conocidos que acaben de empezar a moverse por Linux y quieran aprender más, o gente experimentada con intención de aportar sus conocimientos y contribuir a la comunidad.

A partir de ahí, sería coordinarse actividades del club, como encuentros mensuales, cursos, etc. Pero, manteniendo siempre el foro, como núcleo y punto de encuentro.

¿Alguien interesado?

ACTUALIZACIÓN

Reunión formal del Club Linux Almería**

  • Lugar: Café Cyrano (OpenStreetMap)

  • Día: 4/06/2015 ??? (Jueves fecha no definitiva)

  • Hora: 17.00 (hora no definitiva)

  • Calendario para que os vayáis apuntando

Temas a tratar

  • Metas y objetivos del club
  • Metodología del club
  • Actividades que podrían realizarse
  • ¿Próxima reunión?
2 Me gusta

Ahora que yo estoy fuera de Almería salen estas cosas. Que envidia más sana me dáis.

Me parece una idea estupenda. Cuando vaya de vacaciones para allá si puedo echaros algún cable lo haré gustoso.

Yo puedo aportar cosas para novatos, pero tambien quiero meterme en e mundillo para aprender como resolver problemas que puedan surgirme yo mismo, sin tener que andar tirando de alguien que sepa. Interesados++

El 23/05/15 a las 00:01, SrFreak escribió:

[…]

Principalmente ahora interesa conocer quienes están interesados en
formar un subgrupo
, ya sea con amigos o conocidos que acaben de empezar
a moverse por Linux y quieran aprender más, o gente experimentada con
intención de aportar sus conocimientos y contribuir a la comunidad.

Como he dicho esta noche, me considero un usuario medio y siempre estoy
dispuesto a aprender más.

¿Es que es necesario otro foro? Que cualquiera dispare aquí sus dudas y
a ver quien puede responderlas.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

Me apunto al aprendizaje!! :slight_smile:

Hombre @dayvan, siempre podemos reservarte un día :wink:

@jotaperamez, precisamente esa es la idea. Enseñarnos los unos a los otros, no centrarnos en dar clases a usuarios novatos, sino que, de similar forma a como funciona el taller de hw abierto, compartamos nuestras ideas y trucos.

@Razlobo, ¡sabía yo que podía contar contigo! Aunque desde aquel mítico yo ya dejé de compilar mi propio kernel, te tenía por un usuario más avanzado. Prefiero mantener este foro (a ser posible un subforo personalizado), pero si hubiese cualquier tipo de objeción por parte de los de arriba, no tengo problema en crear otro foro/lista de correo.

@ertatto, ¡así si! ¡Así si se hacen bien las cosas! : D

Con los que estamos aquí dispuestos, más algunos extras que tengo yo conseguidos, creo que incluso se podría hablar de que el club, puede considerarse oficialmente formado.

Buenas!

Yo como veo un club de GNU/Linux y como me resulta interesantes es con los siguientes objetivos:

  1. Todos contamos cosas que hacemos y como lo hacemos. Con esto los demás podemos aprender formas de hacer cosas, así como copiar y aprender lo que nos resulte interesante. Además el que expone lo que está haciendo, puede recibir sugerencias del resto. Este es mi principal motivación para formar parte de un club GNU/Linux.

  2. Alguien pide ayuda para realizar algo. Otra u otras personas, quedamos con él para ayudarle a hacer eso para lo que necesita ayuda. Esto me parece también interesante

  3. Dar cursos / talleres anunciados tipo clase. A mí esto sinceramente no me aporta nada, pero por contribuir estaría dispuesto a dar alguno de tarde en tarde.

Utilizo Debian, y mi nivel es intermedio, con conocimientos suficientes para iniciar a los novatos, y con capacidad de autoaprendizaje de lo que no se hacer. Con mucho que aprender de los expertos.

Yo creo que de forma simultánea a buscar gente interesada, sería interesante definir los objetivos del club.

¿Habría interés en registrarlo como asociación?

Es otro punto que quería tratar, los objetivos del club, así que me parece genial que hayas sacado el tema.

El primer punto es algo que considero que podría darse por sentado, así como el segundo (¡para algo está el foro!). En cuanto a los cursos/talleres, aquí otro debianista, con mis añicos de experiencia autodidacta en Linux, pero ni mucho menos como para considerarme un usuario avanzado, así que también me definiria como usuario intermedio.

Registrarlo como asociación, de momento no, ya que contaríamos con el respaldo y el apoyo de HackLab, nos evitamos muchos problemas administrativos (que como todos sabemos, son un 80% pegas y quejas), además de que ayudamos a impulsar la iniciativa HL.

Hoy es mi día de suerte, también estoy interesado, contad conmigo y en lo que pueda ayudar, decírmelo.

1 me gusta

¡Otro más que se nos apunta!

Bueno, pues viendo que estamos unos cuantos interesados, ¿sería posible concertar una reunión previa para matizar los objetivos y metas del club?

Estoy abierto a propuestas posteriores al día 27 de Mayo, donde queráis y como mejor nos venga a todos.

1 me gusta

propón directamente el sitio y la hora, si alguien hace una propuesta alternativa mejor, pues mejor, y si no, pues ya está.

Yo me apunto siempre y cuando puedo que con tantas cosas que organizáis y la vida que llevo al final me lo pierdo todo :frowning:

¡Bienvenido eres a la propuesta entonces!

Sugeridme lugares de reunión, que yo para eso soy muy malo.

Cyrano como siempre, nO? :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Por ejemplo. Actualizo el primer post con información.

seguramente entre hoy y mañana pondré pegas por la fecha. >.< sorry de antebrazo

La fecha y la hora son no definitivas, estoy abierto a cuando mejor nos venga a todos o a la mayoría.

1 me gusta

No me viene bien, voy a las jornadas esas del calar alto, lo podemos dejar
para la next week?

El 25 de mayo de 2015, 17:27, SrFreak [email protected]
escribió:

Sin problema alguno. Por eso antes de decidir yo un día, he optado por una decisión conjunta. ¿Lo pasamos al 5 de Junio?