Club Python Almería: Taller de introducción a Python (14-04-2016)

DESCRIPCIÓN

![Logo Club Python Almería](upload://ockPug1G5gEUkxK7uvwMMQKFd4Q.png "Logo Club Python Almería")

Tras la gran recepción del Club Python Almería, con el doble de miembros iniciales de lo previsto, y tras la demanda popular, celebramos un taller de introducción a Python para todos aquellos que quieran aprender los aspectos básicos del lenguaje.

El nivel será de introducción, ideal para empezar en Python desde 0 o con mínimos conocimientos de programación en éste u otros lenguajes.

Requerimientos:

  • Conocimientos previos de programación de nivel básico, generales u en otros lenguajes.
  • Portátil con Python 2 o 3 (preferiblemente 3) instalado. Si necesitas ayuda, escribe un mensaje en nuestro foro, en la categoría del Club Python Almería.
  • Editor de texto al gusto (recomendamos IDLE, habitualmente instalado junto a Pyhton).
  • Recomendable: Git instalado en el equipo.

Aforo:

La localización tiene un aforo máximo de 12 personas, por lo que solicitamos a los interesados que confirmen su asistencia dejando un mensaje en este hilo (necesario login en foro de Hacklab, lo sentimos).


¿DE QUÉ HABLAREMOS?

Aprenderemos los aspectos básicos del lenguaje, su sintaxis, código de estilo recomendado y buenas prácticas.

Se planteará un problema a resolver y se irán hilando los contenidos hasta alcanzar dicho objetivo.


PROGRAMA

19:00 - 19:10 Presentación del club y los asistentes
19:10 - 19:20 Breve introducción a Python como lenguaje
19:20 - 20:30 Taller de introducción a Python

LOCALIZACIÓN

Lugar: Viluber Center, Calle Real, 15, Almería.

Fecha: 14 de abril del 2016

Hora: de 19:00 a 20:30


Este es un tema de discusión derivado de la entrada http://hacklabalmeria.net/actividades/2016/04/14/taller-introduccion-python.html
2 Me gusta

Yo me apunto. Allí nos vemos :slight_smile:

1 me gusta

Me apunto también.

1 me gusta

Yo también me apunto.

Me apunto. Yo también voy !!!

¡Me apunto!

Edito: Lamentablemente no podré asistir, os dejo la plaza libre para otro :disappointed_relieved:

Me apunto y si es posible voy acompañado.

Voy a prolongar mi estancia en Almería unos días y aprovecho para asistir.

1 me gusta

¡Es posible!

1 me gusta

¿Aún se puede apuntar uno?
Me gustaría asistir.

Estamos completando el aforo de 12 personas, ¡quedan 2 plazas!

Confírmanos la asistencia de quien te acompaña.

en cuanto lo sepa lo digo

@Indavelopers queda un hueco libre?

Estamos 9 + 1 pendiente de confirmación, hasta 12 de aforo, quedan 2 huecos libres!

Que vas a dar @Indavelopers? Si es para explicar bucles no me interesa ir. Si vamos a “cacharrear” si.

Explicar cómo hacer bucles en Python, partimos de cero para ayudar a la gente a que se ponga a nivel, y en hora y media (en la práctica, una hora) no se hacen milagros.

Está por cerrar aún, pero la idea es desarrollar un algoritmo parecido a Pagerank para explicar las bases del lenguaje: tipos, clases, funciones, estilo, list comprehensions, peculiaridades, etc.

1 me gusta

Ok entonces asistiré a siguientes eventos mejor, que vaya bien el 14 :wink:

2 Me gusta

PD: Buen recurso para iniciarse Python en español -> Python para todos

2 Me gusta