Club Python Almería: Taller sobre bots y API de Telegram (28-04-2016)

Tenemos un Github de Hacklab que será el que usemos.

Señores en la reunioncilla que tuvimos hicimos la pregunta de que manera se podría proteger el bot, pues bicheando he visto que se podría adaptar latch, es decir el mensaje al bot le llega pero luego la logica de tu programa determina si actua o no.

Bueno dejo el video que seguro que se entiende mejor.

1 me gusta

Sí. Eso no es muy difícil de programar, porque se pueden poner “claves” o filtros a los
mensajes que se envíen, en el código del bot o en el código C, en el caso de un Arduino o en 2 clave.

Tu puedes escribir en un bot esto /comando texto y tratar ambas cadenas de texto. En este caso el comando sería genérico y el texto es el que determina la clave. Ejemplo:
/activar . Como falta el texto añadido que podría ser un código. No se activaría
/activar 12878 . Se activaría sólo para quien sepa ese número. Y lo mismo se puede aplicar
para activar con una orden y distintos textos, distintos puertos.
/activar puerto13 12878 . Activa el puerto 13 pero con la clave esa y así el resto.
O más elaborado:
/activar 13878 (13 el puerto y la clave 878).
A ver si los que tenéis Arduinos os animáis a hacer un bot que interactúe con ellos.
El código es muy fácil e incluso se puede incluir eso de la clave o activar con una orden y distintos parámetros distintos puertos.
Saludos…

Listos los ejercicios del Taller de Python - Bots Telegram para el Github
Todos están comentados y documentados.
Resueltos todos los errores del API de 1.4.2 a 2.0 y he incluido el código para una y otra versión.
Resuelto el “timeout” del envío de archivos de audio (mp3). El mismo error de tiempo agotado aparecía en el Api 1.4 y el 2.0.
Añadido un ejercicio para dar utilidad al bot en grupos y envíos de mensajes privados a los miembros de él.
Se lo paso al Marcos (@indavelopers) y el ya se encarga de avisar cual será el Github.
Espero que subáis código al Github con lo que vayáis programando.
Muy importante documentar todo lo que se pueda, facilita la compresión.
Saludos.

1 me gusta

En cuanto lo tenga me pongo a cacharrear algo interesante.

Buenas a todos. Soy Juan, como @Quasimodo aquí. No puedo usar ese nombre en Twitter porque ya está registrado por otra persona y puede llevar a error. A partir de este momento usaré este usuario @Computilo que lo tengo registrado desde el 2010 en Twitter.

Todas las referencias ya a @Computilo. Gracias. Saludos

Recordad el nuevo usuario @Computilo. Vuelvo a comentar el contenido del Github
Listos los ejercicios del Taller de Python - Bots Telegram para el Github Todos están comentados y documentados.Resueltos todos los errores del API de 1.4.2 a 2.0 y he incluido el código para una y otra versión. Resuelto el “timeout” del envío de archivos de audio (mp3). El mismo error de tiempo agotado aparecía en el Api 1.4 y el 2.0.Añadido un ejercicio para dar utilidad al bot en grupos y envíos de mensajes privados a los miembros de él.Se lo paso al Marcos (@indavelopers) y el ya se encarga de avisar cual será el Github.Espero que subáis código al Github con lo que vayáis programando.Muy importante documentar todo lo que se pueda, facilita la compresión.Saludos.
[/quote]

1 me gusta

Este fin de semana he tenido un rato y he podido mirar mejor el tema de los bots.
He instalado todo en una pi3 con la piCam. Por ahora mediante el bot saco fotos y videos que subo a S3 añadiendo el enlace al fichero en S3 como mensaje. En cuanto tenga otro rato guardo las entradas en una base de datos y subo el código al git.

Saludos!

1 me gusta

Muy top @baldboy :grin:

Perfecto. Vamos llenando de contenidos el Github. :ok_hand:
A ver si alguien con un Arduino tiene un ratito libre y hace alguna cosilla, que podamos hacer otro taller de la aplicación de los bots (Telegram) para manipular estos dispositivos. Saludos…

Quería comentar que sería importante que siguiesemos todos en el Github unas normas básicas de documentación. Como sugerencia, comento esto sobre el entorno de trabajo de cada programa.
Incluir en la cabecera de todos los programas, versión de Python y que librerías se han utilizado y sus versiones, algo así:

“”"
Ejemplo: El bot en grupo
Libreria: pyTelegramBotAPI 2.0.4 (ok)
Libreria: pyTelegramBotAPI 1.4.2 (ok)
Python: 3.5.1
“”"

Recomiendo también que le echéis un vistazo a las docstrings. Mirad ejemplos con “pydoc”

1 me gusta

Forma sencilla: usa telegram-cli en lugar del API de bots.

1 me gusta

Muchas gracias por toda esta información. He estado estos días con otras cosas, pero quiero volver a ponerme con el tema este de los Bots. A ver si se me ocurre alguna funcionalidad que sea útil.

De nada. Ya sabes que tenemos el Github abierto.


Y concretamente aquí:

Hay un ejemplo, que no deja de ser sólo didáctico, que te ayudaría a gestionar el bot en los grupos y en los canales privados de cada usuario.

A ver si salgo un rato de tiempo para esto y subo ejemplos del modo “inline” de los bots de Telegram.

Saludos… :ok_hand:

Hola Amigo soy nuevo en el Foro, tengo una duda estoy tratando de hacer un Bot en Python quiero que el usuario me mande su numero movil esto lo logro con types.KeyboardButton(‘Enviar movil’, request_contact=True) y me funciona bien, pero como hago para que la respuesta poder almacenarla en una variable, de manera que la pueda usar para validar el movil, agradeceria si tienen informacion