Comprar productos de calidad algo caros o baratos y de baja calidad

¿ Qué opináis vosotros al respeto coincidís o discrepáis ?:

En muchas ocusiones, nos encontramos que “nos regalan” o “nos dejan a muy bajo precio” productos informáticos de muy baja calidad.
Probablemente la tendencia natural de cualquiera es la de “a caballo regalado, no le mires el dentado”, es decir, cogerlo.

Mi opinión es que nunca se debe de coger porqué al cogerlo, lo usarás y, los productos informáticos de baja calidad a parte de dar problemas informáticos en nuestra LAN e equipos, generan múltiples patologías anatómicas, psicológicas e psiquiátricas. En comparación en usar productos de calidad que generan satisfacción y percepción de beneficio saludable.

Saludos.

Un producto «malo» no debería entorpecer el resto de la red, salvo que produjese algún tipo de interferencia en la wifi o mandase miles de peticiones colapsando la señal, algo que a mi parecer, es bastante raro.

Lo que no voy a hacer es ponerle un «cargador cutre de 10€» a mi portátil de 1700€ o buscar un interruptor del cuadro eléctrico en Aliexpress.

Sin embargo, ordenadores viejos, arduinos, «cacharros» wifi, móviles y demás, bienvenidos sean.

Personalmente, si me regalan, o «casi me regalan» productos, aunque sepa que son de dudosa calidad, suelo aceptarlos siempre y cuando crea que podría usarlos de algún modo.

Por ejemplo, si me regalan un «arduino chinorro», seguramente lo use para hacer pruebas o experimentos cutres, sobretodo en aquellos en los que hay riesgo de que lo queme, pues si rompo un producto cutre no sufro que si palmo uno caro.

En otros casos, también los uso para aprender. Por ejemplo, si tengo que cambiar un diodo en un producto caro y tengo uno igual «baratujo», aunque este funcione, pruebo a cambiárselo primero al cutre para ver si todo ha ido bien y entonces pruebo en el caro.

Y en este caso, lo veo casi al revés.

Si te gastas 1000€ en una impresora 3D y esta imprime genial, te limitarás a un «claro que imprime bien, por lo que me ha costado…». Ahora bien, si te pillas una cutre de 100€ y tras pasarte 2 semanas resoldando conectores, ajustando piezas y modificando partes, cuando consigues que imprima «medianamente bien» soltarás un «ole mis coj****, que por cuatro duros mira lo que he conseguido».

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 20 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.