Comprará Google, Telegram?

Personalmente, la mitad de artículos que salen de El Androide Libre, me parecen una ponzoña (pero ojo, es mi opinión personal ;)).

Sin embargo, si el rumor fuese cierto y Google comprase Telegram, podríamos irnos despidiendo de la privacidad que nos ofrecía y de que sea un cliente de mensajería opensource.

No sé si lo comprará, pero a Google no le ha funcionado nada de lo que ha lanzado como mensajería. Esta podría ser su última oportunidad…

Y sí. Lo peor sería eso, que se acabaría la privacidad y no sólo eso, que para sus propios
creadores,sería traicionar a todos esos millones de personas que usamos ahora Telegram.

Se puede leer el mismo rumor en otros sitios, como éste:

Alguno de por aqui utiliza Hangout, no es totalmente cierto de que no me ha funcionado nada :wink:

1 me gusta

Ejem. Google lanzó Google Talk (precursor de Hangouts), y en una época en la que el mercado se repartía entre Microsoft, Yahoo, AOL y otras compañías informáticas de peso, no consiguió reinar, por mucho que lo intentó y aunque su protocolo era bastante decente. Primer strike para Google en mensajería.

Cuando Google Talk se reinventó y pasó a ser Hangouts, el protocolo cerrado a cal y canto que hoy encontramos en Gmail, app preinstalada en los dispositivos Android (cosa que no me gusta naaada, pero esa es otra historia) y en Google+. ¿Ha logrado la cuota de mercado que tienen WhatsApp o Telegram?

  • WhatsApp. 1000 millones de usuarios (Febrero de 2016, Wikipedia)

In January 2015, WhatsApp was the most globally popular messaging app, with more than 600 million active users. In April 2015, WhatsApp reached 800 million active users. By September 2015, the user base had grown to 900 million, and by February 2016 it had grown to one billion.

  • Telegram. 100 millones de usuarios (Febrero de 2016, Wikipedia)

In February 2016, Telegram announced that they had 100 million monthly active users, with 350,000 new users signing up every day, delivering 15 billion messages daily.

  • Hangouts. No hay datos, pero podemos traducirlo en… ¿cuanta gente sabe que existe Hangouts?

En conclusión: Google ha fallado (junto a otros muchos) en esto de la mensajería instantánea :wink:

1 me gusta

http://androtalk.es/2016/04/telegram-niega-rotundamente-negociara-google-vender-la-aplicacion-1000-millones-dolares/

1 me gusta

Efectivamente. A Whatsapp nadie le va a quitar el reinado. A quien tiene Whatsapp (todos) ,no le llama la atención tener otra aplicación que se llame Telegram, que además es minoritaría. Pero es muy interesante que haya otra aplicación abierta; algo así como lo de Windows y Linux.

Telegram podría haber sido hackeada.

:joy:¿Enserio? ,no ni a los zapatos del whatsapp :joy:

[…]

Ejem. Google lanzó Google Talk (precursor de Hangouts), y en una época
en la que el mercado se repartía entre Microsoft, Yahoo, AOL y otras
compañías informáticas de peso, no consiguió reinar, por mucho que lo
intentó y aunque su protocolo era bastante decente.

¿Su qué?

Salud y Revolución.

Lobo.

Cierto cierto, pero en Hangouts eso cambió.