Conoce a la comunidad internacional del proyecto opensource KDE este mes de julio sin salir de Almería

akademy

#1

Acabo de enviar esta circular por correo-e:


Hola:

Tengo la enorme satisfacción de escribirte para invitarte a asistir a Akademy, el congreso internacional de desarrolladores y usuarios de la comunidad KDE que se celebrará en Almería a finales de julio. Akademy está íntimamente relacionada con España pues es la quinta ocasión en la que el evento viaja al país, la última ocasión en A Coruña, tomando Almería el relevo a Berlín en la celebración del evento.

Al igual que en otras ocasiones, viene precedido por la celebración de Akademy-ES que es el encuentro correspondiente en español de la comunidad KDE hispana

El programa de charlas tanto para Akademy-ES como para Akademy están disponibles en sus respectivas páginas:
https://akademy.kde.org/2017/program
https://www.kde-espana.org/akademy-es2017/programa-akademy-es-2017
Los eventos están organizados por KDE E.V., KDE España y en la parte local por parte del colectivo Hacklab Almería y la oficina de software libre de la asociación UNIA para la Universidad de Almería, apoyados por la propia Universidad de Almería.

La asistencia es gratuita y el registro sigue abierto: https://events.kde.org/login
Si quieres colaborar como voluntario el registro es a través de: https://volunteers.akademy.kde.org/

¿Por qué es importante asistir a Akademy?
Si eres miembro de la comunidad KDE la respuesta es obvia: es la ocasión para reencontrarse presencialmente por el puro gusto y para acelerar avances y mejoras en el proyecto.

Si no eres miembro ni aficionado a KDE pero te interesan las comunidades FLOSS (free libre opensource software) es una ocasión ideal de conocer y relacionarse en persona con una de las comunidades más antiguas y respetadas del mundo.

Y si sencillamente tienes intereses en el desarrollo e ingeniería del software es una oportunidad alucinante de conocer las vísceras de una comunidad que está desarrollando software de altísima calidad para usuarios finales y con una base de millones de usuarios creado por hackers de primerísimo nivel de todo el mundo, muchos de ellos españoles, desde hace 21 años. Y todo esto al lado de casa y gratis.

Créeme que es una oportunidad maravillosa que la comunidad KDE haya confiado en Almería y que deberíamos aprovechar al máximo en nuestro propio interés. Personalmente os estaré muy agradecido de que consideréis asistir, sobre todo durante el fin de semana que será lo más fuerte del programa.

Como diría mi profesor de lengua de 2º de BUP: «venid, no seáis tonticos» :slight_smile:

Acerca de KDE:
KDE, fundada en 1996, es una comunidad hecha de programadores, traductores, colaboradores, artistas, escritores, distribuidores y usuarios de todo el mundo. Nuestro equipo internacional de tecnología se ha comprometido a crear el mejor software libre para el escritorio. No solo los colaboradores, también los usuarios y fans del software de KDE se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, ayudando a otros usuarios, difundiendo las noticias, o simplemente disfrutando de la experiencia.

Acerca de KDE e.V.:
KDE e.V. es una fundación sin ánimo de lucro, que representa a la comunidad de KDE en asuntos legales y financieros.1 Esta fundación, fue registrada como una asociación en 1997 bajo la ley alemana.

Acerca de UNIA:
Fundada en 1993, es la decana de las asociaciones de alumnos de la Universidad de Almería. De profundo espíritu emprendedor siempre ha procurado enriquecer la vida universitaria en diferentes ámbitos. Algunos de sus hitos más representativos han sido la fundación del primer periódico universitario de la UAL, CAMPUS, de la primera revista informática y la realización durante varios años de las Jornadas de Informática.

Acerca de HackLab Almería:
El HackLab Almería es un revulsivo de animación científico técnica, descentralizado y abierto que desde 2013 promueve las vocaciones STEM a través una mirídada de actividades presenciales.


PS: si me queréis, ¡venisus!


#2

Estupendo! Oye, te importa que use tu texto de base para darle difusión por
la UAL y en mi blog? (Allí te cito como fuente fidedigna y fiable :wink:


#3

Pues claro que puedes piratear el texto con libertad :slight_smile:

Pero querrás mejor el del correo-e con su html preziozo. ¿Te ha llegado?


#4

Gracias! Luego te paso el canon :stuck_out_tongue:

Sí, tengo también el email, perfecto!