Construcción del mundo

Requisitos:

Procedimiento:

  1. crear una capa SIG con el modelo digital de elevación
  2. crear otra capa SIG con el modelo de tipos de suelo
  3. crear otra capa SIG con la altura de edificación

Propuesta

Propuesta especulativa:

Modificar el script del torontino para crear de una sola pasada el modelo minecraft que incluya los tres pasos, porque en su versión actual sólo genera el modelo digital de elevación.

Cómo poder hacerlo todo de una pasada:

Codificando cada capa (1, 2 y 3) en cada uno de los canales de color del formato ASC. En teoría es una tarea que puede hacerse con cualquier editor GIS.

Convenio de capas:

  • canal R: modelo digital de elevación
  • canal G: modelo de tipos de suelo
  • canal B: altura de edificación

apuntes:

  • Cada uno de los canales están limitados a valor entero de 0…255.
  • Por ahora no sabemos si los números en los canales R y B van a estar en la misma escala.
  • OjO: un punto con R+B > 255 no podría ser representado en Minecraft (aunque Minetest no tiene la limitación) pero @namuras cree que no habrá problema para el escenario de Almería.
canal G:

(por especificar)

  • tipo 0: taca
  • tipo 1: taco
  • tipo 2: tico
  • tipo N: gñee

Creación del modelo digital de elevación

Bajaremos los datos de la web del IGN, en particular las hojas 1045 y 1059. En un rato los dos ficheros deberían estar accesibles aquí.

Desde un SIG recortaríamos una cuadrícula con las siguientes coordenadas:

Superior: 4080500.0
Inferior: 4074000.0
Izquierda: 545500.0
Derecha: 551500.0
EPSG:4326
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Nota: si tenemos problemas con la interoperabilidad del formato ASC parece que podríamos apañarnos usando GDAL (gracias a @xurxosanz).

Cito a @xurxosanz

todo el tema de recorte y demás lo puedes hacer directamente con las herramientas de GDAL (no se si solo con gdal_translate)
aquí las tienes listadas
http://gdal.org/gdal_utilities.html