Controlar un programa mediante comando en chat

Modifique un programa que habia de codigo abierto para que funcionase en las consolas actuales, ya que el programa lo que hace basicamente son acciones o controlar desde el pc la consola (nintendo 3ds). Y ahora se me ha ocurrido mejorarlo aun mas e intentar introducirle funciones nuevas como buscar usuarios y acciones por el estilo todo esto desde el chat de youtube/ twitch mediante comandos. Mi programacion esta un poco obsoleta y entumecida pero por lo que he estado mirando por internet no he encontrado nada que me pueda ayudar para llevar a cabo este proyecto. Si alguien me pudiese ayudar o almenos encaminar lo agradeceria, incluso si alguien quiere colaborar esta invitado. Un saludo!

1 me gusta

Lo primero es conseguir que la app sea capaz de recibir mensajes del chat y que pueda ejecutar las acciones que quieras.

Después tendrás que «tokenizar» los mensajes y por cada token, realizar la tarea.

Así, si te llega «arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha b a», tendrás que extraer cada comando y ejecutar la tarea que corresponda.

Seria necesario añadir un mysql?

No hace falta un MYSQL para nada, salvo que quieras guardar las instrucciones recibidas.

Simplemente, separas el mensaje recibido en órdenes, y vas ejecutando cada una de las órdenes.

Mediante sockets y Telegram, por poner un ejemplo, se puede hacer. Solo necesitas programar un sistema que reciba las ordenes en Telegram (un bot preferiblemente), quizás un gestor de colas (RabbitMQ por ejemplo) para administrar las ordenes que le mandas, y que el programa que quieras que reciba las instrucciones, las escuche por un socket.

Yo hice algo parecido con gMusic, solo que en este caso, utilizo una app gráfica que manda órdenes mediante DBus a MusicOnConsole :slight_smile:

1 me gusta

Taller de como usar el DBUS para hacer apps de escritorio ya @jsalvador !!!

Mucho sudor, sangre y horas sin dormir investigando.

Este tema se cerró automáticamente 10 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.