Crear y alternar "vistas" en android

Buenas tardes a todos. Estoy en mitad de desarrollo de una app en android que muestra en un momento determinado un objeto “VideoView”, antes de recurrir a la comunidad, he preferido informarme por mi cuenta, pero, no he sacado nada en claro. Asi que aqui lanzo mis dos cuestiones:

¿ Puedo programar un objeto de forma que no haga un set de sus atributos width y height como valores exactos, sino como un % de la pantalla total del dispositivo que corra la app ?


¿ Como podria separar ese objeto videoview en un layout aparte y hacer cambios entre ambos a la hora de la reproducción ?


Un saludo y gracias, gente !

Para ello debes usar Layouts. El más típico para estos casos es usar el LinearLayout. El porcentaje que ocupa va en base al peso. Sumas todos los pesos y cada elemento tendrá el correspondiente. Ejemplo:

Tenemos un elemento con peso 2, otro peso 4 y uno con peso 3. El total de los pesos es 9. Pues el primero tendrá 2/9 del espacio (22%), el segundo 4/9 (44%) y el último 3/9 (33%)

No te he entendido :smiley:

Si, mira. Pongamos que tengo el main layout lleno de botones, y cuando pulso uno quiero cambiar el focus a otro layout que reproduzca un video.

Ems… Puedes cambiar la visibilidad de los Views que tienes para hacer
«hueco» a otro, o bien, lo que suele hacerse, abrir otro activity.

El 27 de junio de 2015, 16:07, jotaperamez <
[email protected]> escribió:

eso estuve buscando. Pero nada claro :frowning: i’m a fcking noob

Iba a proponer que usarás fragments pero al ver tu última frase. No quise hacer que sufras… Mejor usas otra actividad. Pasalé los datos que quieras de una a otra. De esta manera.

Intent intent = new Intent (getApplicationContext(),  MiActividad2.class));
Intent.putextra("dato1",dato1);
startActivity(intent);

Gracias Miguel… que desde el movil escribir markdown cuesta…

1 me gusta