Curso de Introducción a los SIG

Pues mañana he quedado con el otro ponente y vemos el tema… lo mismo me
he venido muy arriba con los tiempos y preparar el taller de iniciación nos
va a costar esas dos semanas…
¿Tanteo a Pedro a ver que nos dice? a ver si conseguimos que deje la cámara
de fotos y se centre en la tecnología con la misma pasión :slight_smile:

El 20 de octubre de 2015, 13:26, isacio [email protected]
escribió:

Que vaya rulando información sobre dichas jornadas…

ok … si quieres contactar conmigo … 605082433

un saludo

Aqui está la instancia y la solicitud para el uso de un aula en el IES Alhamilla.

Como ya comenté, para asuntos como el que nos ocupa, las cosas se han complicado en los centros educativos desde el curso pasado y ahora es necesario realizar todo este trámite burocrático. Si me lo mandais cumplimentado, yo lo puedo imprimir y entregarlo en secretaría.

He estado hablando con el Jefe de Estudios (Luis) que lleva estos temas y me comenta que en principio no habría problema y que aunque no me puede dar un plazo mínimo para estudiar la solicitud y dar respuesta a la autorización, si me dice que facilita mucho el hecho de que, como en nuestro caso, se trate de asociaciones sin ánimo de lucro que realicen actividades de divulgación científicia.

En mi opinión y puestos a mojarnos, yo diría que podría darse respuesta en una semana (estaría yo dando la castaña).

Entiendo que es un “latazo” todo este papeleo, pero es lo que hay … y por intentarlo no perdemos nada.

solicitud.uso.ies.alhamilla.pdf (71,2 KB)

1 me gusta

El 21/10/15 a las 14:57, isacio escribió:

[…]

He estado hablando con el Jefe de Estudios (Luis) que lleva estos temas
y me comenta que en principio no habría problema y que aunque no me
puede dar un plazo mínimo para estudiar la solicitud y dar respuesta a
la autorización, si me dice que facilita mucho el hecho de que, como en
nuestro caso, se trate de asociaciones sin ánimo de lucro que realicen
actividades de divulgación científicia.

Creo que no me he perdido nada pero, por si acaso, aclaro que Hacklab
Almería no esta constituido como asociación.

No obstante, si hace falta una asociación creo que puedo ofrecer al Club
de Cacharreo para que oficie en el asunto.

Salud y Revolución.

Lobo.

Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo elijo GNU/Linux,
para no atar mis manos con las cadenas del soft propietario.
Porque la libertad no es tu derecho, es tu responsabilidad.
http://www.mucharuina.com

1 me gusta

Entiendo que se puede solicitar sin ser asociación.
Ayer hicimos la primera toma de contacto para ver por donde arrancar y ya tenemos una idea inicial. En cuanto avancemos un poquito más te aviso teniendo en cuenta semana (o dos) de espera hasta tener la solicitud aprobada.
¿Hay alguna aula que cuente con proyector?

disculpad el retraso en la respuesta …

si, hay disponibles varias aulas … pero hay que considerar lo siguiente:

.- hay aulas con 15 ordenadores, pero con el S.O. congelado … y además, los profesores que usan esas aulas suelen poner pegas para instalar software que sea el habitual de sus asignaturas.
.- podría hablar con el Dpt. de Edificación, por si ellos están interesados en que se instale QGIS en sus equipos … ya que este software está relacionado con algunos de los contenidos que imparten
.- dependiendo del número de asistentes, si es muy alto, +25, habría que ir a un aula más grande … que no tienen ordenadores para alumnos

… ya os cuento.

No te preocupes por eso. Los asistentes van con sus portátiles. Lo que si habría que tener es una conexión wifi. Tampoco hace falta que sea muy rápida ya que diremos que software hay que traer ya instalado y daremos soporte por el foro para los que tengan problemas al instalarlo. Antes del taller facilitaríamos una serie de datos para que los traigáis ya bajados y así no perdemos tiempo.
En principio se instalarían:
-QGis
-MapBox Studio
Y cuentas creadas en cartodb.com y mapbox.com

1 me gusta