Data Driven Design

Chicos, no sé si soys de la cofradía del santo Google, de la iglesia de Marissa Mayer o sois ateos; tal vez de hecho haya de todo :smile:.

Pero si os interesa el tema del Data Driven Design, o lo que es lo mismo, big data aplicado al diseño, UI, UX y muchas más áreas, podemos organizar encuentros, grupos de trabajo, charlas y talleres sobre este tema.

Mi exposición al mundo del diseño como tal es poca, pero puedo aportar la otra cara de la moneda completa, en este caso el big data.

¿Tenéis inquietud en este tema?

1 me gusta

¿Acaso no caga el Papa?

#GoForIt

1 me gusta

Lo veo perfecto como tema para una de las quedadas de Diseño.

Pues genial, podemos ir discutiéndolo.

Hay que decir que es un tema bastante polémico, como en tantos otros campos donde ha entrado en aplicación el big data, de ahí la gracia de Google/Marissa :smile:, puesto que sustituye el 80% del trabajo (y libertad) del experto, diseñador en este caso, por decisiones frías tomadas por las matemáticas de una máquina (“tiranía de los datos”).

Sin embargo, yo siempre lo veo de la forma contraria: ahorra el 80% del trabajo del técnico, y le da mayor productividad y capacidad de centrarse en lo que realmente importa (Principio de Pareto), además de separar más aún al muy buen diseñador con la mejor intuición del resto.

También puede ser interesante simplemente los encuentros de discusión entre intuición vs. experimento, trabajo manual vs. aprovechamiento de nuevas técnicas/tecnologías, hombre vs. máquina, y cuánto debemos de tomar de ambas cosas para conseguir el mejor resultado.

Para cualquier cosa, aprender sobre posibles soluciones que aportan las nuevas técnicas, aquí estoy para ayudaros a ser más productivos y eficientes.

Es muy interesante. El tema de los datos como un elemento más de la documentación previa a la hora de afrontar un ejercicio de Diseño me parece imprescindible.

1 me gusta