Debate: ¿Vulcan conseguirá sustituir a directx?

preguntas
drivers
videojuego
software
gnulinux

#1

Tras ver esta noticia: https://elchapuzasinformatico.com/2017/03/mad-max-aparece-linux-la-api-vulkan-triplicando-rendimiento/
Me ha dado por plantearme las siguientes cuestiones:

  • ¿Llegará realmente a competir de tú a tú con directx12 (que parece ser que va perdiendo, según he leído en otras fuentes)?
  • ¿Por fin tendremos Tux Racing 4K 100% real no fake?
  • ¿Podría incentivar un acercamiento de jugadores al mundo linuxero?

#2

Desde hace años los juegos AAA no pueden vivir saliendo en una única plataforma. Trabajar con Direct X limita a solo las últimas versiones de Windows, algo que no podrán mantener.

¿Por qué no? Siempre y cuando alguien haga las texturas no debería haber problema.

No solo depende del motor gráfico y las librerías, hay que tener ciertas consideraciones para funcionar debidamente en otros sistemas operativos. Aún así, cada vez es más fácil realizar estos pasos y por tanto más juegos saldrán compatibles para los distintos sistemas. El problema parece estar todavía en la cara de los drivers, en especial cuando hablamos de portátiles con gráficas híbridas.

Lo que es claro que Linux cada vez tiene más juegos, de más calidad y con mayor rendimiento, siendo Valve el principal «culpable» de esto cuando empezó a mostrar SteamOS.


#3

Ejem ejem… @amil101 ves como tu charla no en Almería tiene público?